Hoy en día se ha vuelto más cotidiano encontrarnos con desperdicios encontrados por otros. En los 7 principios de no deje rastro, este punto se puede dividir en dos partes: "lo que lleve, regréselo" y "disponga de la manera más apropiada de los deshechos que no pueda regresar".
Lo que lleves regrésalo
Regresar a casa toda la basura que se ha producido en el campo es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos.
Reducir la basura en origen, permite dejar en casa gran cantidad de basura potencial y disminuir el volumen y peso del equipo.
Antes de salir de casa
- Planifica tus comidas y coloca todos los alimentos en tuppers, esto ayudará a dejar en casa los plasticos excesivos.
- Saca las envolturas de los snacks antes de salir y guárdalos en bolsas de mayor capacidad.
- Prepara bolsas de basura para colocar tus residuos y regresarlos a la ciudad.
Productos para un campamento sustentable
Evita dejar desperdicios orgánicos
Es importante recordar que la comida que llevamos, resulta ajena al ecosistema del lugar y su presencia provoca cambios en el comportamiento de los animales.
Al recibir alimento se habitúan a la presencia del ser humano en su entorno, generando cambios negativos en su dieta.
La seguridad y tu alimento
Un coyote habituado es un animal peligroso que ha perdido el miedo al ser humano y lo identifica como fuente de alimento.
Evita enterrar los desperdicios, pueden llamar la atención de los animales que escarban y terminan esparcidos por todo el área.
¿Sabías que una botella de vidrio puede generar un incendio?
Las botellas de vidrio en lugares con vegetación seca son uno de los causantes principales de un incendio, esto destruye miles de hectáreas afectando el hábitat de muchos animales y la muerte.
El efecto lupa es conocido como el reflejo que provocan los rayos solares en contacto con los vidrios, generando fuego. El buen manejo de los deshechos sólidos ayudará a evitar incendios.