[VIDEO] - Fluoroscopia a las Momias de Nazca

[VIDEO] - Fluoroscopia a las Momias de Nazca

Vagabundeando 06-09-2022 13:05:30
-A +A

El día domingo 4 de septiembre, Vagabundeando fue invitado a acudir a un laboratorio privado en la ciudad de Tijuana, donde se le hizo un estudio llamado fluoroscopia a algunas piezas de la exposición "Chullpa: Las misteriosas momias de Nazca". Las piezas sobre las cuales se elaboró este estudio fueron una mano tridactila (con 3 dedos), una cabeza alargada y un cuerpo de 60 cm de altura.


Los estudios corrieron a cargo del Dr. Hermes Avila Pelayo. Quien estuvo interactuando en todo momento con el director de la exposición y escritor Martín Achirica y el médico forence de la Secreataría de Marina e Dr. José Zalce.

¿Qué es una fluoroscopia?


"La fluoroscopia es un tipo de radiografía que muestra en tiempo real órganos, tejidos y otras estructuras internas en movimiento.", esa es la definición médica de este procedimiento, informalmente podríamos decir que es una radiografía en tiempo real.

Este es el estudio que se realizo a las piezas proporcionadas por el staff de la exposición Chullpa: Las misteriosas momias de Nazca, una mano, una cabeza y un cuerpo completo

¿Son o no extraterrestes?


El director de la exposición Martín Achirica, en uno de los videos grabados por Vagabundeando, se le escucha decir que "la exhibición como tal nunca habla de extraterrestres ¿porque? porque no tengo la nave, nosotros hablamos de que los cuerpos son reales, que los cuerpos son orgánicos" - Martín Achirica

Por su parte el Dr. Hermes Ávila, comenta que "...se trato de estudiar un fenomeno que al parecer tiene composición orgánica de tejidos, tiene aspecto humanoide y le hicimos una fluoroscopia para ver la integridad de los tejidos, componentes estructurales o arquitectónicos de este cuerpo. Se ve una unidad en general, donde aparentemente no vimos uniones o algo que nos llame la atención de que esta reparado o unido ¿no? si se ve una arquitectura osea, relativamente joven, esa es mi apreciación, porque se vem tejidos blandos, se ven ligamentos, estructuralmente se ve y biomecánimcamente se ve funcional, entonces por eso me llama la atención de que tenga tantos años, pero bueno esa es una apreciación nada más...".


Después de conocer la opinión científica del Dr. Hermes, es propio de cada quien crear su propio criterio acerca de estas momias de Nazca.

Como bien dijo el escritor Martín Achirica mientras no se tenga la nave no debemos referirnos a estos cuerpos como extraterrestres, que no haya coincidencias de ADN de ninguna especia conocida quiere decir que es tal ves una especie nueva no conocida o descubierta hasta ahora.