La Dimensión de las Inversiones, el laboratorio digital creado por el MIDE y Flink para impulsar la educación financiera

La Dimensión de las Inversiones, el laboratorio digital creado por el MIDE y Flink para impulsar la educación financiera

Vagabundeando 05-10-2022 15:53:52
-A +A

● Se estima que la plataforma tenga un alcance aproximado de 35 mil jóvenes en el país

● La iniciativa tiene como objetivo disminuir la brecha de educación financiera a través de la innovación

Ciudad de México, 5 de octubre de 2022.- El MIDE, Museo Interactivo de Economía y Flink, la app mexicana de inversiones accesibles, crearon el primer laboratorio digital gratuito enfocado en inversiones, que estará disponible a partir del 5 de octubre en https://www.mide.org.mx/midedigital/dimension-inversiones/ y con el cual se espera llegar a más de 35 mil jóvenes entre 18 y 24 años.

La educación financiera es una materia pendiente en México, si bien, durante los últimos años se han realizado diversos esfuerzos para lograr mayor alcance en el país, aún no han sido suficientes, y es que de acuerdo con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Nacional Monte de Piedad, 67% de los mexicanos no cuentan con conocimientos básicos sobre finanzas, limitando las oportunidades de desarrollo de las personas para tener mejor calidad de vida.

Por ello, se creó el laboratorio digital, “La Dimensión de las Inversiones”, un espacio interactivo y diseñado para que miles de mexicanos aprendan de forma sencilla y entretenida cómo invertir; que conozcan los instrumentos financieros que están a su alcance para sacarle mayor provecho a su dinero, y que entiendan que, para tomar mejores decisiones financieras, es esencial estar informados.


Álvarez Arellano, especialista en finanzas e inversiones en Flink. 

 “En Flink queremos que mediante la innovación, las personas mejoren la relación que tienen con el dinero, que conozcan más sobre inversiones, y hagan de ellas sus aliadas para mejorar sus finanzas personales. Para lograrlo, sabemos que el primer paso es facilitarles información fácil de entender y herramientas accesibles, ya que esto es clave para impulsar la educación e inclusión financiera; y que mejor manera de hacerlo que en conjunto con el MIDE, que por más de 16 años ha promovido de forma disruptiva la cultura financiera en el país”, aseguró José Alfredo

 ¿Por qué el laboratorio está enfocado en inversiones?

 ● Esta actividad genera mejores oportunidades económicas

 ● Permite que el dinero no pierda valor con el tiempo, si se compara con el ahorro

 ● El dinero trabaja solo, o con poco esfuerzo

 ● Existe variedad en instrumentos de inversión que se adaptan a las necesidades económicas de cada persona

 ● Conforme pasa el tiempo, se pueden obtener mejores rendimientos

 “Desde hace 16 años, en el MIDE hemos desarrollado diversos recursos educativos con la finalidad de acercar a las personas a temas de economía, finanzas, emprendimiento y desarrollo sostenible con un lenguaje ameno, recursos gráficos atractivos y ejemplos vinculados a la vida cotidiana, que le permitan a las personas tomar decisiones informadas   en pro de su bienestar y el de sus familias. Por ello, estamos convencidos de que La dimensión de las inversiones será un recurso que apoye a las y los jóvenes a tomar decisiones de inversión para alcanzar sus metas y construir prosperidad para su futuro” comentó Carlos Cruz, Director de Educación del Museo Interactivo de Economía.

 El laboratorio fue diseñado principalmente para jóvenes, no obstante, es ideal para todas las personas, ya que, fue creado para motivarlas a explorar herramientas intuitivas que lleven a todos los usuarios de la mano a través de las diferentes secciones, y que haya un aprendizaje gradual y ascendente.

 De esta forma, la iniciativa encabezada por Flink y el MIDE, busca poner al alcance de las personas una herramienta accesible que les ayude a tener una mejor relación con el dinero, a desmitificar creencias erróneas que han pasado de generación en generación, a lograr un mejor aprovechamiento de los instrumentos financieros que existen en el mercado y así conseguir mejores niveles de bienestar.

 Sobre Flink

 Aplicación móvil financiera creada por jóvenes mexicanos en el 2017; especializada en inversiones, pionera en ofrecer

 fracciones de acciones en México y que está eliminando las barreras de entrada que habían existido durante años para

 millones de personas e impulsando la inclusión financiera mediante el desarrollo de productos innovadores que beneficiarán a

 la mayoría, para que tengan la posibilidad de hacer crecer su dinero y tomar mejores decisiones sobre él.

 Flink está revolucionando el ecosistema de inversiones bursátiles en el país a través de su app y de las entidades reguladas, ya

 que da la oportunidad a los Flinkers (usuarios) de adquirir fracciones de acciones desde $30 pesos, sin comisiones, en la

 Bolsa de Valores de Nueva York; además de abrir el acceso a una nueva dimensión de herramientas financieras seguras,

 digitales, transparentes, ágiles e innovadoras.

 La app está disponible para smartphones con sistemas operativos iOS, Android y Huawei.

Sobre MiFlink

Miflink Advisors Independiente S.C. es una entidad registrada ante el Registro de Asesores en Inversión de la CNBV con el folio de registro 30129.

 Acerca de los Flinkers

Los Flinkers son nuestra comunidad de jóvenes inversionistas, quienes se distinguen por ser apasionados por la tecnología y las finanzas y que están abiertos a explorar soluciones nuevas que ayuden a cambiar su futuro financiero. De los más de 1.6 millones de usuarios que tenemos actualmente, el 84% hicieron su primera transacción financiera con nosotros.

Conoce más sobre nosotros y consulta términos y condiciones en: www.miflink.com y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y escucha nuestro podcast “Finanzas en Órbita” en Spotify o YouTube.

Sobre el MIDE

El MIDE es el mejor espacio de aprendizaje colaborativo para entender cómo se mueve nuestro mundo.

Ven al MIDE. Tu tiempo lo vale.