Chef Mario Medina, motivando a alumnos de CONALEP en Tecate

Chef Mario Medina, motivando a alumnos de CONALEP en Tecate

Vagabundeando 15-12-2022 19:58:58
-A +A

CONALEP Tecate tuvo la inciativa de llevar acabo la 1era semana de gastronomía en el plantel, en el cuál hubo ponencias de diferentes chefs de distintos lugares de la península.

Una de estas ponencias fue del Chef Mario Medina, cocinero del restaurante Úrsula en el interior del Hotel Las Rocas en Rosarito, cabe destacar que esta ponencia fue 2 semanas antes de que fuera invitado por la Universidad del Valle de Mexicali a impartir su primera charla TED.

El Chef Medina contó a los estudiantes de la carrera de "Alimentos y Bebidas" a manera de resumen su trayectoria en la gastronomía y algunas experiencias de vida.

Recordemos que el Chef Medina es una historia de éxito, un inmigrante mexicano que logra triunfar en Estados Unidos, ganando varios premios, distinciones, menciones, entrevistas, participación en libros, entre muchas otras preseas.


Ahora asentado en Playas de Rosarito su trinchera es el Hotel Las Rocas y poco a poco ha aportado a que este destino ya no sea solo de paso o ya no solo se reconozca a la langosta en su gastronomía, ademas es descubridor de talentos al impulsar a la cocinera tradicional Josefina Sánchez de Hacienda de Badú y frecuentemente se le ve colaborando en cocinas de otros grandes cocineros de la región como son el Chef Santos de Hacienda km43 y Kraken o Chef Richard Chiñas de Lazzo de Tinto.

A continuación el video de la ponencia para que conozcamos más del chef galardonado con el premio "Chef del Año" por CANIRAC Rosarito.