En esta iglesia el cura Miguel Hidalgo dio el famoso Grito de Dolores, con el cuál dio inicio a la rebelión contra la Nueva España, que concluyo con la Independencía de México.
La parroquia es de estilo barroco churrigueresco su fachada mide 30 metros de alto y los campanarios 45 metros. Su construcción inicio en el año de 1712 y finalizo 66 años después, es decir en 1778.
En el interior se pueden encontrar dos retablos de estilo barroco, uno completamente dorado dedicado a la Virgen de Guadalupe y el otro en su color madera natural.
En el interior del retablo dedicado a la Virgen de Guadalupe, se encuentra la Sacristia que es el lugar donde el sacerdote se prepara para la misa y se guardan algunas cosas de valor para la iglesia misma. En esta sacristia podemos encontrar cuadros antiguos en los que resalta uno donde se ve a la Santísima Trinidad (Jesus, Dios y El Espírituo Santo) representada como tres figuras humanas, una pequeña sala y un reconocimiento otorgado por el Papa Juan Pablo II.
Qué hacer en Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores
Sin eventos registrados aún.