Qué hacer en Aguascalientes

AGUASCALIENTES

Agregar fotografías

Acerca de

Aguascalientes es una de las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Su capital es la Ciudad de Aguascalientes, ubicada en el municipio del mismo nombre. Cuenta con una superficie de 5,680.330 kilómetros cuadrados, que representa el 0.3 por ciento de la superficie del país. Colinda al norte, este y oeste con el Estado de Zacatecas; al sur y este con el de Jalisco. Su división política se compone de 11 municipios.

Flora

Los principales tipos de vegetación son los pastizales y bosques, cada uno ocupa un tercio de la vegetación natural del territorio. En segundo lugar, se localizan los matorrales, ubicados en las zonas planas y lomeríos al oriente del estado. La mitad oeste se caracteriza por su topografía de sierras y mesetas, también cuenta con una pequeña porción de selvas en el valle de Calvillo, ubicado en el extremo suroeste. En las zonas altas existen bosques de coníferas y encinos. Las zonas agrícolas abarcan 42% de la superficie.

Fauna

Rata canguro, ratón de campo, ardilla, murciélago trompudo, mapache, coyote, zorrillo, armadillo, venado cola blanca; víbora de cascabel, rana de Moctezuma, escorpión, tiro chato y tortuga casquito. En los bosques de coníferas y encinos habitan: zorra gris, cacomixtle, musaraña, lince o gato montés, puma, comadreja, pecarí de collar, tlacuache y tuza.

Fuente: https://www.aguascalientes.gob.mx/estado/generalidades.html
Reserva hoteles en tijuana + Que hacer en Tijuana - Vagabundeando
Booking.com

Lugares para visitar en Aguascalientes

Envía tu fotografía
Aguascalientes
Envía tu fotografía
Asientos
Envía tu fotografía
Calvillo
Envía tu fotografía
Cosío
Envía tu fotografía
El Llano
Envía tu fotografía
Jesús María
Envía tu fotografía
Pabellón de Arteaga
Envía tu fotografía
Rincón de Romos
Envía tu fotografía
San Francisco de los Romo
Envía tu fotografía
San José de Gracia
Envía tu fotografía
Tepezalá