Qué hacer en Ensenada

Qué hacer hoy en ENSENADA

45 cosas que hacer en Ensenada

Encuentra una variedad de cosas que hacer hoy en Ensenada en tiempo real. En este apartado solo te mostraremos lugares y actividades que puedes hacer hoy en Ensenada a partir del horario actual. Solo te mostramos los lugares que estan abiertos o los eventos que aún no han iniciado el día de hoy.

Vagabundeando es la plataforma turística más completa que te ofrece información en tiempo real para que siempre tengas algo que hacer en Ensenada o en cualquier lugar al que vayas.

Qué hacer hoy en Ensenada

Mesas Marinas1712620721.webp
Mesas Marinas Sábado - 13-04-2024 14:00:00 - 20:00:00

UNA EXPERIENCIA EXCLUSIVA FRENTE AL MAR: 15 mesas de 20 comensales, cada una atendida de manera exclusiva por un vinicultor, un productor de conchas y un chef anfitrión en mancuerna con un chef invitado, quienes explicarán a detalle la experiencia enogastronómica a disfrutar mediante una degustación en maridaje de 4 tiempos con platillos a base de abulón, mejillón, almejas, caracol y ostiones.

Bienvenidos con vinos espumosos, vinos blancos y ostiones frescos.
Fecha: Sábado 13 de abril, 2024.
Lugar: Andador Cultural, UABC, unidad El Sauzal
Hora: 2:00 a 7:00 pm
Admision: Solo mayores de edad, no mascotas.
Precio: 3,500 M.N.

Más información
ENVíAR FOTOGRAFÍA
La Ruta del Vino

La mundialmente conocida "Ruta del Vino" ha migrado desde la zona este de la ciudad de Tecate a adentrarse más al Valle de Guadalupe, Ojos Negros, La Grulla, Santo Tomas y San Vicente. en las delegaciones El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas.

Aquí se pueden encontrar las principales casas vinicolas del país como LA Cetto, Pedro Domeq, Monte Xanic, Bodega Santo Tomas que es la más antigua de la ruta (fundada hace más de 100 años) y casas más contemporaneas como El Cielo, Adobe Guadalupe, Baron Balche, entre otros.

En casi todas las bodegas se puede degustar los diferentes tipos de vinos elaborados en la región, así como conocer el proceso de elaboración del vino desde que se es uva hasta su embotellamiento, un recorrido básico para conocer La Ruta del Vino.

Gastronomia

La cocina de Ensenada como es espectacular, su especialidad es la comida de mar, lo tradicional es comer en el Mercado Negro en la zona turística de la ciudad de Ensenada, aquí es posible degustar tacos de camarón, tacos de pescado, cocteles, tostadas o comer en las carretas que abundan por el centro y malecón de la ciudad pero que han sido reconocidas algunas de ellas a nivel mundial por su cocina como por ejemplo la carreta de "La Guerrerense",

Y si se quiere degustar algo más gourmet en la Ruta del Vino, se encuentran algunos de los mejores restaurantes del país y de Latinoamérica, Corazón de Tierra, Fauna, Bruma, Laja, Deckman´s en el Mogor, Animalón, Finca Altozano, Fuego, entre muchos más. En su mayoría son restaurantes que apoyan al comercio local, es por eso que muchos de sus ingrediente son de locaciones cercanas, no más allá de Sonora al Este o San Quintin al sur.

Golfo de California (Mar de Cortés)
Muchos incluso locales desconocen que Ensenada colinda a lo ancho de la península con el Oceano Pacífico al oeste y el Golfo de California en el este, el Golfo de California o Mar de Cortés fue llamado por el capitán Jacques Costeau como "el acuario del mundo" ya que en el habitan 5 de las 7 especies de tortugas marinas, más de 30 mamiferos, más de 30 especies de cetaceos, más de 700 especies de peces incluyendo tiburones, 210 aves y más de 6000 invertebrados, cabe resaltar que es el hogar de dos especies amenazadas una casi extinta la vaquita marina y la totoaba.

En esta zona de la región es común ir a acampar en sus bellas bahías como por ejemplo Bahia San Luis Gonzaga.