Qué hacer en Ensenada

Qué hacer en ENSENADA

42 cosas que hacer en Ensenada
Qué hacer en Ensenada. Ensenada resulta inolvidable: montañas, valles, desiertos y hermosas costas. También conocida como la “Bella Cenicienta del Pacífico”, esta hermosa localidad del norte de México bien puede ser llamada “El Corazón de Baja California".
Encuentra los lugares turísticos para vistar en Ensenada, su clima y eventos. Qué hacer en Ensenada descubre 42 cosas que hacer en Ensenada
What to do in Ensenada

Eventos en Ensenada

conchas y vino1706827006.webp
XXIV FESTIVAL DE LAS CONCHAS Y EL VINO NUEVO Domingo - 14-04-2024 12:00:00 - 21:00:00 Festival gastronómico

Es el evento que reune 160 etiquetas de 84 vinícolas, +20 productores de conchas del Pacífico y mas de 50 restaurantes de la región con muestras gastronómicas a base de ostión, mejillón y almejas.

🗓 Domingo 14 de abril, 2024

📍Terraza del Mar, Hotel Coral & Marina 

⏰ 12:00 P.M. 

➡ $1,200 M.N. 

🍷 Se recomienda puntualidad.

Más información
XXIV FESTIVAL DE LAS CONCHAS Y EL VINO NUEVO Domingo - 14-04-2024 12:00:00 - 21:00:00
<
>

Hoteles en Ensenada

<
>

Restaurantes en Ensenada

<
>

Zoológicos y Acuarios en Ensenada

<
>

Actividades al aire libre en Ensenada

<
>
Ayúdame, ¿que hacer hoy?

Actividades culturales en Ensenada

<
>

Cafeterías en Ensenada

<
>

Viñedos en Ensenada

<
>

Comercios en Ensenada

<
>
ENVíAR FOTOGRAFÍA
La Ruta del Vino

La mundialmente conocida "Ruta del Vino" ha migrado desde la zona este de la ciudad de Tecate a adentrarse más al Valle de Guadalupe, Ojos Negros, La Grulla, Santo Tomas y San Vicente. en las delegaciones El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas.

Aquí se pueden encontrar las principales casas vinicolas del país como LA Cetto, Pedro Domeq, Monte Xanic, Bodega Santo Tomas que es la más antigua de la ruta (fundada hace más de 100 años) y casas más contemporaneas como El Cielo, Adobe Guadalupe, Baron Balche, entre otros.

En casi todas las bodegas se puede degustar los diferentes tipos de vinos elaborados en la región, así como conocer el proceso de elaboración del vino desde que se es uva hasta su embotellamiento, un recorrido básico para conocer La Ruta del Vino.

Gastronomia

La cocina de Ensenada como es espectacular, su especialidad es la comida de mar, lo tradicional es comer en el Mercado Negro en la zona turística de la ciudad de Ensenada, aquí es posible degustar tacos de camarón, tacos de pescado, cocteles, tostadas o comer en las carretas que abundan por el centro y malecón de la ciudad pero que han sido reconocidas algunas de ellas a nivel mundial por su cocina como por ejemplo la carreta de "La Guerrerense",

Y si se quiere degustar algo más gourmet en la Ruta del Vino, se encuentran algunos de los mejores restaurantes del país y de Latinoamérica, Corazón de Tierra, Fauna, Bruma, Laja, Deckman´s en el Mogor, Animalón, Finca Altozano, Fuego, entre muchos más. En su mayoría son restaurantes que apoyan al comercio local, es por eso que muchos de sus ingrediente son de locaciones cercanas, no más allá de Sonora al Este o San Quintin al sur.

Golfo de California (Mar de Cortés)
Muchos incluso locales desconocen que Ensenada colinda a lo ancho de la península con el Oceano Pacífico al oeste y el Golfo de California en el este, el Golfo de California o Mar de Cortés fue llamado por el capitán Jacques Costeau como "el acuario del mundo" ya que en el habitan 5 de las 7 especies de tortugas marinas, más de 30 mamiferos, más de 30 especies de cetaceos, más de 700 especies de peces incluyendo tiburones, 210 aves y más de 6000 invertebrados, cabe resaltar que es el hogar de dos especies amenazadas una casi extinta la vaquita marina y la totoaba.

En esta zona de la región es común ir a acampar en sus bellas bahías como por ejemplo Bahia San Luis Gonzaga.
Qué hacer en Mexicali, Eventos en Mexicali, Lugares para visitar en Mexicali Qué hacer en Playas de Rosarito, Eventos en Playas de Rosarito, Lugares para visitar en Playas de Rosarito Qué hacer en San Felipe, Eventos en San Felipe, Lugares para visitar en San Felipe Qué hacer en San Quintin, Eventos en San Quintin, Lugares para visitar en San Quintin Qué hacer en Tecate, Eventos en Tecate, Lugares para visitar en Tecate Qué hacer en Tijuana, Eventos en Tijuana, Lugares para visitar en Tijuana