logotipo de Caracol Museo de Ciencias
CARACOL MUSEO DE CIENCIAS Actualmente esta abierto
¿Ya los visitaste?¡Califícalos!
Actualmente esta abierto
Escribir una opinión Agregar fotografías
Acerca de

Historia

En 1988, Caracol nació en el corazón y en la mente de un grupo de educadores y científicos que adoptaron a Ensenada como residencia y tuvieron claro el valor que un Museo de Ciencias aportaría al desarrollo cultural de nuestra comunidad.

 

La Profesora Estela Parrilla y el M.C. Manuel Álvarez, supieron cómo contagiar la pasión de su sueño a otras personas de la comunidad científica, del sector empresarial y otros campos. En 1988 el grupo funda Tecciztli de Baja California, S.C. Tecciztli es una palabra náhuatl que significa caracol.


Diez años más tarde, en 1998, dicho proyecto se transformó en Caracol Centro Científico y Cultural, A. C., abriendo sus puertas oficialmente el 7 de diciembre del 2015.

 

Descripción

Caracol es un espacio de divulgación de la ciencia, de recreación y convivencia familiar. También un atractivo turístico para visitantes nacionales y extranjeros que promueve las maravillas de la Península de Baja California a través del conocimiento científico y valores como la filantropía y la participación ciudadana, así como la conciencia para el cuidado y protección del medio ambiente.

 

La museografía de Caracol se rige bajo tres ejes temáticos de Baja California: la tierra, el cielo y el mar, los cuales se presentan en sus espacios de exhibición permanentes.

 

En este momento contamos con la Sala de la Tierra, una primera parte de la Sala del Cielo y el Proyecto Sala del Mar ¡Sumérgete y descubre!, una muestra de lo que será nuestra futura Sala del Mar y Acuario. Además, tenemos un Planetario y la Sala de Exposiciones Temporales, en donde actualmente se encuentra la exposición de Especies Exóticas Invasoras.

 

Qué hacer en Caracol Museo de Ciencias

Sin eventos registrados aún.

Reseñas
Crear una cuenta

ticketsPrecios

Admisión general $60.00
Estudiantes, personas de la tercera edad y/o con discapacidad $40.00
Niños de 6 a 12 años $30.00
Niños de 5 años y menores Gratis

Horario

Día Horario
Lunes Cerrado
Martes Cerrado
Miércoles Cerrado
Jueves 10:00 am - 17:00 pm
Viernes 10:00 am - 17:00 pm
Sábado 10:00 am - 17:00 pm
Domingo 10:00 am - 17:00 pm
Contacto

Club Rotario exterior 3 ,Zona Centro, 22800, Ensenada, Baja California

Redes Sociales
Reseñas
Crear una cuenta

Otros lugares para visitar en Ensenada

Código para incrustar tarjeta