Christian Herrera, el mismo que bautizamos hace unos años como "el Rebelde de San Quintín", se mantuvo un tiempo colaborando en cocinas, entre caterings y creando nuevos proyectos, cual marino zurcando el mar, en lo que encuentra una nave que capitanear.
Tras explorar Tijuana, la vida lo regreso a Ensenada, para liderar la cocina de Oyster Shuck, un lugar a unos cuantos metros bajo la avenida principal, ese desnivel, más la naturaleza propia del establecimiento, te transportan a otro mundo, el mundo de Christian, el mundo de las conchas.
Tanta madera aceitada me recuerda a un barco, un muelle, cualquier cosa cercana al mar, cubetas metálicas, la barra, la cocina abierta, una vez que cruzas la entrada te conviertes en parte de la tripulación, quieres saber, quienes conocer, tantos detalles y tan cuidados, las pinturas de ostiones, almejas y callos en las paredes, el menú especial que se escribe con maquina de escribir, es parte de las finuras estéticas que Christian y el equipo cuidan.
De la mano de Bendito Mar, una cooperativa establecida en Bahía Magdalena, Baja California Sur, consiguen traer al puerto de Ensenada, productos con la mayor frescura y calidad que en las manos de Christian se convierten en obras de arte.
Escabeche de pescado, almeja y abulón
Almeja (la coqueta), mayonesa sriracha, pasta de chiles, aceite de chiles, limón, mantequilla de bonito y almeja chocolata
Sashimi de jurel, aceite de manzanilla con jengibre, aceite rojo, aceite de ostión, rayadura de limón amarillo y limón mexicano, coronado con hongo shiitake en salsa de sambal
Aceite de habanero confitado, cebolla, pepino, sal y pimienta
Estos platillos son algunos de los que probamos y son una verdadera delicia, rara vez Vagabundeando se atreve a recomendar un restaurante, siempre nos ha gustado opinar desde lo más neutral, Oyster Shuck merece todo el reconocimiento y lo recomendamos ampliamente.
Christian es un experto en el producto, conoce muy bien sus ingredientes, no es raro verlo entre granjas de ostiones, participando en eventos donde por lo general maneja los mismos productos, esta maestría le permite crear platillos fuera de lo ordinario.
Oyster Shuck es especial, no solo por la cocina de Christian, él junto a su equipo han logrado convertir este nuevo restaurante en una experiencia única, los días lunes existe la dinámica de "todos los ostiones que puedas comer/abrir por solo $200 pesos", definitivamente esto es Ensenada, esto es el puerto.
El restaurante se encuentra ubicado en la avenida Ryerson casi esquina con la calle sexta.