Las Vegas, hace honor a ese mote que le han puesto en series y películas, "la ciudad que nunca duerme".
No pude dejar de analizar esos patrones que han sido "desenmascarados" en infinidad de artículos sobre conspiraciones o en videos de tiktok sobre como nos manipulan, casinos sin ventanas, todo manejado por luz artificial, meseros que van y vienen con tragos desde la barra más cercana hacía el área de las maquinitas, los sonidos de monedas y hasta cómo se pone "lento" el juego cuando en tu última columna de la ruleta falta una moneda dorada para llevarte el premio mayor y zas, te marca un rey (K) y así en ves de ganar 50 mil dólares, te ganas solo 5 juegos gratis.
Pero justo a tiempo, para seguir recorriendo el interior de los impresionantes complejos hoteleros, desde los más antiguos como el Circus Circus, que a pesar de estar un poco descuidado en comparación con otros, no deja de impresionar su Adventourland, un parque de diversiones techado en el segundo piso del hotel.
Te dejo algunas cosas gratuitas y muy estimulantes, que te harán parecer todo un experto en la ciudad de Las Vegas.
Conoce "Gold & Silver Pawn Shop"
Quizá ese nombre no te diga nada, pero que tal "el precio de la historia", la famosa casa de empeño protagonista del programa de History Channel, se encuentra aquí en Las Vegas, lo mejor de todo es que la entrada para visitarla es completamente gratis.
Podrás encontrar literalmente de todo, fósiles y meteoritos, armas de todo tipo, monedas antiguas, conmemorativas, de oro, bolsas de diseñador, joyería, pero lo más impresionante esta en sus paredes, cuadros de Dali, Picasso o Andy Warhol, camisetas autografiadas por deportistas como Cristiano Ronaldo o Messi, guantes de lucha de Conor McGregor y hasta unos shorts utilizados por Silvester Stalone en la película de Rocky.
También hay una sección de souvenirs por si gustas adquirir algo alusivo a la tienda o a los chicos Chumlee, Rick y Corey.
Explora el Shelby Heritage Center
A las afueras del Strip (la avenida principal), hacía el sur, después del aeropuerto, se encuentra una bodega comercial en la que puedes leer en letras azules "Shelby American".
No necesitas ser un amante de los vehículos para admirar las creaciones del sr. Carroll Shelby, los míticos cobra y cómo no, los Ford GT40 que derrotaron a Ferrari en la mítica Le Mans 66.
Encontrarás más de 20 vehículos originales y fotografías de los diferentes modelos Shelby, sin duda, algo que no te puedes perder en tu visita a Las Vegas.
Conoce las Seven Magic Mountains
Al calor del valle hay que tenerle mucho respeto, sus temperaturas facilmente se elevan por los 40 grados, por lo que hacer actividades al aire libre no es muy recomendable.
Pero si lo tuyo es recorrer la naturaleza, puedes viajar un poco al sur para encontrarte con las Seven Magic Mountains, unas esculturas de roca pintadas de colores.
Ugo Rondinone es el artista que esta detras de esta instalación, actualmente recibe más de 1000 visitantes por día, así que no te desesperes si te cuesta un poco de trabajo encontrar espacio para tomar la foto deseada.
Bonanza Gift Store
Ubicada en un espacio comercial entre el hotel Sahara y la Estratósfera, esta Bonanza "la tienda de sourvenirs más grande del mundo", título que ha sido cuestionado, pero con sus 40 mil metros cúbicos, no nos queda duda, que si es un poco grande.
Aquí encontraras souvenirs desde 99 centavos en adelante, ha sido catalogada como la mejor tienda de souvenirs por la aerolinea British Airways y Las Vegas Review-Journal.
Visita todos los hoteles que puedas
Un clásico, no te limites, entra a todos los hoteles, recorre todos los centros comerciales, la arquitectura y las experiencias que se pueden realizar en cada hotel son espectaculares.
El show de fuentes del Bellagio, caminar por los canales del Venetian, los callejones estilo italianos del Caesar's, el mundo acuático lleno de piratas y sirenas del Treasure Island, Adventureland en el Circus Circus, los jardines del Wynn y el centro comercial que conecta con el Encore, pasar por debajo de la torre Eiffel en el Paris y darte cuenta del tamaño para luego asombrarte sabiendo que es apenas la mitad de la original.