"El mejor modo de predecir el futuro es creándolo".
—Peter Drucker
Sunset Bella Bistro, esta operado por un ejercito de talentos en la industria gastronómica, tiene todo para ser uno de esos restaurantes de primer mundo y lo demuestra, desde el equipo.
En cocina
Ana Arvizu, es la chef de Sunset, no hay persona en la industría gastronómica del estado que no la conozca, un sin fín de, hoy, chefs reconocidos han salido de sus filas, no por nada la apodan "la madrina".
Arvizu ha recorrido el país, cultivando su memoria gustativa, conectando con personas, aprendiendo de ingredientes, técnicas y ampliando su acervo culinario. Las habilidades de Ana no se limitan solo a cocinar bien. Sigue siendo escuela y más que solo ella enseñar, motiva a los líderes de su equipo a también hacerlo.
Centrada y aterrizada, entiende que es momento de sembrar en los comensales, darles una experiencia grata y que quieran repetir. En su equipo, pulirlo, amalgamarlos, para que operen como reloj suizo, poniendo atención desde el guardia que te recibe en la entrada al complejo, el valet parking, la hostess, los meseros, mantenimiento, los encargados de área, cocina, todos, no se le va nadie, comprende que no puede sola y por eso, contrató a quienes ella considera, los mejores.
Tizau Cruz, "Tiza" como le dicen de cariño, es el sous chef. Oriundo de Ciudad de México, inició su carrera a los 18 años y rápidamente recorrió todos los puestos de cocina, inició como lavaloza y doblaba turno, sin paga, para aprender de cocina, esta actitud y unos años de experiencia lo llevaron a ser el segundo a bordo de los restaurantes principales de los hoteles Camino Real, -hotel que considera su mayor escuela- y Hilton.
Tiza llegó a Tijuana, después de recibir una propuesta de la chef tijuanense más reconocida, Adria Marina, así, Tiza, llegó a Georgina. En el tiempo, paso por Gianluca participó en el Baja Mich en Rosarito, Pescado y Marisco y el aniversario de Fuego Santo, donde asistió al chef Carlos Gaytán.
En piso
En Sunste, la comida no finaliza cuando el plato se termina de montar, se acaba cuando el comensal, toma su auto y se va.
Martín Nava, gerente y responsable que durante su estancia, el comensal tenga la mejor visita, no le falte nada y se vaya feliz, pero lo más importante, con ganas de regresar. Su ojo clínico revisa en cada momento, zapatos, calcetas, cinturón, camisa, manos, cabello, el personal debe presentarse con un estandar, esto lo heredó de restaurantes como El Bajio y Cambalache, ambos en Ciudad de México y destacados por su servicio.
Martín es estricto, pero rápidamente el equipo se ha adaptado a la excelencia que busca Sunset Bistro Bella, cuida cada detalle, desde el saludo, los uniformes, peinados, la forma de acercarse a los comensales para ser oportunos, no invasivos y no ausentes.
La barra
José, uno de los más jóvenes del salón, creativo, aventado, barista y mixólogo, más allá de tener una coqueta carta de tragos, piensa en los comensales y como comerciante, ¿cuál puede gustar más a una mesa de damas? ¿pero si vienen acompañadas por algún caballero, qué trago para cada quien? y si lo que encuentras no te agrada, siempre, puede elaborarte algo al momento basado en tus gustos, tanto de frutos, como de alcoholes, esa versatilidad es la que ha puesto a José detras de la barra.
El restaurante y el menú
El piso recuerda un tablero de ajedréz, su estilo es llamado damero y es un clásico, denota elegancia, lujo, riqueza, se encuentra en lugares como el Palacio de Versalles, en Francia.
Sunset, es un restaurante que recibe luz natural desde todos los ángulos, no hay paredes, son grandes ventanales y puertas corredizas, el techo es también de cristal, por la altura en que se encuentra, nos da una vista directa al Oceano Pacífico, ese frio y alborotado mar, que se convierte en todo un espectáculo cuando cae la tarde.
El menú, al encontrarsé en un hotel, no puede ser limitado, resulta versatil, se pueden encontrar platos facilmente digeribles por cualquier tipo de paladar, sin embargo, cuando se echa un vistazo a toda la carta y se conocen los viajes gastronómicos de la chef Arvizu, podemos entender que es un recuento del país.
Pescado a la talla estilo Acapulco, pulpo maya de la Península de Yucatán, tacos Gobernador con machaca de marlín, empanadas fritas con chicharrón adobado, ostiones con ponzu y masago, langosta estilo Puerto Nuevo o una impresionante torre de mariscos que entre otros productos incluye langosta y king crab.
Aguachile de camarón con miltomate tatemado, ahumado con chiltepín
Taco Gobernador, con machaca de marlín
Flan cremoso de guayaba con mezcal