6 museos que debes conocer en Tijuana

6 museos que debes conocer en Tijuana

Vagabundeando 21-06-2022 15:27:51
-A +A

Si estas de visita en Tijuana o incluso si eres local y no sabes que hacer en la ciudad te mostraremos aquí 6 museos que puedes conocer.

Museo de las Californias

Empezamos las recomendaciones con quizá el museo más famoso de Tijuana, el museo de las californias que se encuentra en el interior del CECUT, en el puedes ver de forma permanente la exposición que retrata la historia peninsular desde la prehistoria hasta mediados del siglo XX. El costo de la entrada general es de 40 pesos, niños 20 pesos y los domingos entrada libre.

Museo de las Californias


Museo de la Lucha Libre Mexicana (MULLME)

Aunque no lo crean en la ciudad de Tijuana existe el Museo de la Lucha Libre Mexicana (MULLME) tienen en exposición más de 6500 objetos dedicados al arte del combate, tazas, posters, mascaras, cinturones y ¡hasta un ring! se encuentra en la zona centro en la calle Hermenegildo Galeana, mejor conocida como la 7ma. El costo de entrada es de solo 50 pesos.

Museo de la Lucha Libre Mexicana - MULLME


Museo del Coleccionista de Tijuana (MUCOTI)

En el mismo edifcio donde se ubica MULLME (Museo de la Lucha Libre Mexicana) se encuentra el MUCOTI, con su lema:

"coleccionamos recuerdos y momentos de tu vida para que no los olvides"

Exhiben tarjetas telefónicas, boletos de lucha libre, juguetes, tazos, billetes, revistas, entre muchos otros artículos que sin duda nos darán un paseo por el pasado.

El costo por entrar a este museo es de 50 pesos.

Museo Del Coleccionista De Tijuana - MUCOTI


Museo de Historia de Tijuana

En la calle segunda de la zona centro, se encuentra el antiguo Palacio de Gobierno, que ahora se ha convertido en el Archivo Historico y el Museo de Historia de Tijuana, en este recinto puedes encontrar exposiciones temporales y la permanente sobre la historia de esta bella región. Cuenta con 5 salas:

  • Historia natural
  • Historia social y política
  • Crecimiento y Desarrollo Urbano
  • Historial cultural
  • Historia económica

El costo por visitar este museo es de solo 10 pesos

Museo de Historia de Tijuana - MUHTi


Museo de cera

En Tijuana se encuentra el segundo museo de cera que se creó en Latinoamérica, cuenta con 10 salas donde podremos encontrar figuras de cera de celebridades de todo el mundo por ejemplo John F. Kennedy, Elvis Presley, Marilyn Monroe o El Papa Juan Pablo II y algunos personas de ficción como Dracula o el Hombre Lobo. El costo por ingresar al lugar es de 20 pesos.

Museo de Cera


Museo El Trompo

El Trompo es un museo interactivo dedicado a la difusión de la cienca y la tecnología, en este lugar los niños pueden interactuar con los experimentos y exposiciones del lugar. Cuenta con planetario en una zona dedicada a la exploración espacial y una sala que proyecta películas en 3D.

El Trompo - Museo Interactivo Tijuana


Ahora ya lo sabes Tijuana tiene varios recintos en los que puedes conocer e interactuar con el pasado y lo mejor es que los costos de entrada son realmente accesibles para todo el mundo.

¿Cuántos de estos museos conoces?