Pareciera que hay un pacto entre la zona de El Descanso y el chef Richard Chiñas.
Hace años, ocupo este mismo espacio físico bajo otro concepto, hoy de entre las cenizas resurge con nueva identidad, con nuevas esperanzas y metas, ahora le llamaremos La Reyna de Baja California.
Con Richard como asesor gastronómico bajo su firma Richard Chiñas Signature y Oxiris Sandoval como chef, estan dispuestos a demostrarle a Rosarito, que no lo han visto todo. Richard tiene escuela para paladares exigentes, pues se desempeño varios años en la zona hotelera de Polanco, CDMX, después en Baja California ganó el Galardón Gastronómico CANIRAC 2022 en la categoría "Mejor Restaurante de Fine Dining" y hoy en día se desempeña como chef ejecutivo del Club de Empresarios de BC con sede en Tijuana.
Por su lado, la chef Oxiris originaria de Nayarit, ha estado en las cocinas de algunos de los mejores chefs, como por ejemplo Drew Deckman y Benito Molina. Por lo que se ha especializado en los productos de mar y en crear platillos innovadores.
Inician un ciclo de cenas a cuatro manos, en donde la música en vivo, la decoración elegante del lugar y la espectacular vista que solo puede regalar El Descanso, serán la sede para que comensales, atestiguen la calidad, innovación culinaria y talento de diversos chefs del estado.
El pasado 29 de junio, el chef Cesar Arredondo inauguró esta serie. Cesar ha trabajado en distintas ciudades Morelia, San Miguel de Allende y León, en este último fue sous chef del hotel Hacienda Sán Cristobal, propiedad del expresidente de la República, Vicente Fox. Después de llegar a Baja California, se convierte en chef particular para una familia tijuanense y eso lo obliga a mantenerse con un perfil bajo.
Hace unos meses, decide que quiere reinventarse y explorar otros caminos, es por lo que decide aliarse con un restaurante de la zona centro de Tijuana, Reva Restaurante y es este el estandarte que portó durante la cena.
Cuatro tiempos y un coctel de bienvenida
El coctel estuvo a cargo de Rafael Lagunas, embajador del tequila Rancho La Joya, un destilado que se vende como ultra premium, de la zona de los Altos de Jalisco.
Un buen cocktel que no empalagó, no adoleció de falta de sabor y estuvo bien equilibrado.
El primer tiempo estuvo a cargo del chef de casa, Richard Chiñas, que sirvió un ceviche de atún tropical, coronado con crocante de hoja de arroz y chicharrón de piel de salmón.
La chef Oxiris, sirvió el segundo tiempo, un carpaccio de betabel del colores, queso fetta, arúgula aliñada con vinagreta cítrica.
El chef Cesar con su sous chef Jaaymie, estudiante de Culinary Art School, sirvieron el tercer y cuarto tiempo.
Como tercer tiempo, mole de mamey con pork belly, tamal de cebada con quelite y aire de agrillo.
Para finalizar la cena, llegó la parte dulce, un arroz con leche, crema inglesa, xoconostle confitado y honeycomb.
La siguiente cena
La siguiente colaboración en La Reyna, será con el chef argentino Alejandro "El Che" Camargo, especialista en asados, estará presentándose el sábado 20 de julio.