Conociendo a la Chef Adria Marina y su oferta gastronómica en Tijuana

Conociendo a la Chef Adria Marina y su oferta gastronómica en Tijuana

Vagabundeando 29-06-2022 19:12:23
-A +A

Un viaje excepcional que se traduce en una trayectoria que trasciende y determina en superar sus propias expectativas. Desde ser responsable de encender el brillo en las llamas del restaurante Misión 19, hasta convertirse en una de las Chefs más brillantes a nivel internacional; la chef Adria Marina Montaño comparte su visión con la nobleza de la cultura que abraza con inmensa pasión.

El despertar de tanta inspiración, empieza desde la curiosidad. “Desde niña en lugar de ver el menú infantil, siempre me llamaba la atención escoger lo más raro”.  Vivir cerca del mar le trajo sabores exóticos, pero sobre todo naturales.  “Era muy común salir a caminar a la playa, en el camino encontrar árboles frutales y tomar algunas frutas que estaban a mi alcance”. El lenguaje de la nostalgia se traduce en sus creaciones culinarias; un idioma que todos entendemos a la perfección. Esta misma apertura a nuevas experiencias, ha sido una herramienta clave para sumar a una hemeroteca gastronómica de culturas alrededor del mundo.

“Desde niña era mi ilusión viajar por el mundo, ahora he tenido la oportunidad de hacerlo, complementando mi profesión visitando prácticamente todos los continentes, lo que hace que me enamore aún más de lo que hago”.  Esta familiaridad en otros mundos, empieza desde el hogar. “La cocina siempre ha sido un terreno para explorar mis sentidos”.  Participar en festines de comidas árabes con la familia, cenas rebosantes los domingos; era la normativa el empaparse de abundante cultura gastronómica, pero siempre con su toque tan distintivo: Tijuanense.

La Chef Adria Marina siempre habla de su familiaridad con Tijuana. La ciudad incomprendida, caótica y ecléctica, es también la cuna de talentos que entiende a los comensales deseosos de salir de la zona de confort. Es cálida, servicial y sobre todo que nutre. Podrá ser en momentos intensa, pero siempre con el poder de transformar esa energía en pasión. La Chef Adria Marina, además de ser mujer y competir en un entorno masculino, los expertos y comensales la describen como una figura innovadora, jovial y fresca del mundo de la gastronomía.

Esa misma reputación que le precede, la ha llevado a ser galardonada con múltiples reconocimientos, como el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero “Nemesio Diez Riega” al Joven Empresario Restaurantero del Año (2020), por La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); así como el Reconocimiento MARCO BETETA (2021-2022), y el reconocimiento tres años consecutivos por la Guía Gastronómica Culinaria Mexicana por ser uno de los mejores restaurantes en México (2020-2022).

Sus platillos son un viaje alrededor del mundo, que no olvida los insumos ni los orígenes mexicanos, pero con un encanto moderno que sobre todas las cosas, habla de lo que abunda en espíritu y de ese lenguaje entre la chef y el comensal, que conecta la verdad y lo que es real. Una noble invitación a regresar a la infancia y vivir la experiencia de un momento de magia. 

Los Restaurantes de la Chef

Azarosa

Dentro del food court Telefónica Gastro Park porpular por su variedad culinaria, se encuentra Azarosa uno de los mejores lugares de desayunos y brunch en la ciudad.

Azarosa



Don Ramen

Igualmente dentro del colecitvo culinario, se encuentra Don Ramen uno de los mejores lugares dicho por los locales, para degustar este platillo. Que ademas ofrece para los paladares más exigentes su versión veggie.

Don Ramen


Georgina

Georgina restaurante es una celebración y encuentro entre la cocina clasica con la moderna. Platillos que nos recuerdan a la infancia, con un toque de elegancia, que sorprende a cualquier paladar. 

Si algo tienen en común la chef Adria Marina Montaño y su comida, es la honestidad. Cuando pensó en abrir Georgina, un restaurante de ambiente cálido y decoración exquisita, lo hizo convencida de que sería una especie de homenaje a las mujeres, esas que son aguerridas y arriesgadas, como ella.

"La cocina debe tener un poquito de maldad, hay que crear texturas que sorprendan", dice Adria mientras confiesa: "Me encanta andar apurada." Su apretada rutina incluye la visita a otros restaurantes y a diversos mercados; esto le ayuda a ofrecer no únicamente platillos sino a crear prácticas memorables porque "no hay algo más gratificante que crear algo que genere una experiencia agradable".

Georgina



¿Conoces sus restaurantes? ¿Cuál es tu favorito?

Si quieres conocer más restaurantes en Tijuana