Valle de Tempe, un lugar magnífico para el avistamiento de aves

Valle de Tempe, un lugar magnífico para el avistamiento de aves

Vagabundeando 28-07-2022 17:04:00
-A +A

Valle de Tempe es un rancho eco turístico que se encuentrá en el camino hacía San Jose de la Zorra, una comunidad Kumiai. 

Este lugar debe su nombre a los acontecimientos históricos que ocurrieron en esta zona. En Valle de Tempe se han encontrado fósiles marinos de más de 75 millones de años, vestigios arqueológicos, huellas de la batalla por el territorio entre los dominicos y los antiguos Kumiai, de esta manera hace el nombre honor a este espacio.

El lugar cuenta con un sendero señalizado, cuenta con estaciones en las cuales se da a conocer más sobre la flora y fauna del lugar, aquí podemos encontrar encinos de más de 300 años.

Otro gran atractivo del valle, es la observación de aves, su ubicación estratégica le permite recibir aves migratorias como el pajaro carpintero de Lewis, el pato canadiense, el gorrión de corona amarilla, aguila real o el buho cornudo, en su totalidad han registrado más de 100 aves en este lugar. Otro tipo de fauna que podemos encontrar son el zorro, mapache, venado bura, lince, coyote e incluso pumas.


En cuanto a flora se encuentra la salvia, la bellota, mostaza, escobilla y los encinos.

Valle de Tempe


Luis Magdaleno, director de Valle de Tempe nos hablo en primera persona sobre los atractivos que ofrece este magnifico lugar.