Ven a conocer Mictlán, el inframundo mexica en Tijuana

Ven a conocer Mictlán, el inframundo mexica en Tijuana

Vagabundeando 07-10-2022 20:43:02
-A +A

Mucho antes de la llegada de los españoles y sus costumbres, nuestros ancestros tenían sus propias tradiciones y leyendas, una de ellas es la del Mictlán, la forma en que los mexicas veían la vida y la muerte.

En Tijuana, ubicado en el corredor 2000, abré sus puertas el 8 de octubre Mictlán, colorido lugar en el que encontraremos una gran variedad de flora relacionada al día de muertos con escenarios pintorescos para poder tomar unas selfies muy originales. 

El lugar abrira sus puertas de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, ofreciendo espectáculos de danza folclórica los fines de semana y fotografías con el famoso burro cebra, las mascotas son permitidas siempre y cuando en todo momento cuente con su correa y sus dueños traigan los accesorios necesarios para mantener la limpieza del espacio.


El lugar tiene la intención de ademas de ofrecer diferentes escenarios para tomar fotografías, ser un espacio didáctico y conocer un poco más de los productos del campo, es por eso que podrémos encontrar un pequeño huerto con tomates, pepinos y berenjenas, entre las otras plantas tenemos cempasuchil anaranjado, amarillo y baby, girasoles, maíz y muchas otras más. Y nos confirmaron que al menos 15 escuelas realizarán recorridos en las instalaciones con fines didácticos.

Al interior del maizal podremos encontrarnos con una galería de arte en la cuál será posible apreciar más de 30 obras realizadas por diversos artistas.


Por si aún no es suficiente de los atractivos naturales del Mictlán, los días 21 y 22 de octubre se ofrecerá una experiencia única, que contará con un espectáculo artístico, de audio e iluminación, una cena de 4 tiempos ofrecida por el Chef Juan Cabrera cabeza del "Casa Tijuana Project"  y una degustación de vinos del Valle de Guadalupe de la vinícola Solar Fortún ubicada en el ejido Francisco Zarco. El costo de esta experiencia inmersiva será de $3,500 pesos por persona.

El  costo para entrar al Mictlán para adultos será de $100 pesos y niños $50 pesos, eso si, no hay límite de tiempo dentro del campo.