@coffeeholic_en_tijuana nos deja su TOP 5 cafeterías, más un bonus

@coffeeholic_en_tijuana nos deja su TOP 5 cafeterías, más un bonus

Vagabundeando 03-02-2023 14:25:05
-A +A

@Coffeeholic_en_tijuana es un proyecto cafetero iniciado por Caro, en el 2021. En el nos cuenta a través de su experiencia como són, qué hay y las caracetrísticas de las cafeterías que ella visita. Con más de 7800 seguidores es una de las influencers de café más importantes de la ciudad. 

En esta colaboración nos menciona sus 5 favoritos de siempre, no solo de Tijuana también encontraremos lugares de Tecate y Ensenada. 

Cafeztlán Mestizo Crew

Si existe un café que represente lo que he tratado de expresar de una increíble experiencia de café, al comenzar el proyecto de Coffeeholic en Tijuana ese definitivamente es Cafeztlan. Este pequeño espacio revoluciono todo lo que conocía acerca de tomar café y disfrutarlo pero en otro nivel. El ver en vivo la destreza, amor y la pasión al ver a @chamucobrown al preparar cada bebida es un placer a la vista y al paladar, que a la par, junto con Los Alison de fondo con ese playlist tan único y el olor a salvia, hacen que sea una experiencia sensorial y gustativa para todo amante cafetero y de mixología que busca esa magia que he encontrado en Cafeztlan, que se ha convertido en mi café Favorito de todos los tiempos <3

La Bohemia Café and Wine

Esta verdadera joya en Tecate representa todo lo que busco en una experiencia de café, tanto el diseño propuesta de este cafecito y bar, nos trae una barritade café clásica y muy autentica, los ingredientes, el método para crear cada espresso de forma única, un espacio bello, repleto de historia, con muchos detalles en alusión a la Baja, un menú clásico cafetero de calidad espectacular, con un Barista que en mis visitas no deja de sorprenderme el amor y conocimiento que posee al realizar con tanta destreza cada bebida. Cualquier amante de café estoy segura de que apreciará y disfrutará de cada momento en La Bohemia tanto como yo. Es por esta y muchas razones mas que se encuentra en segundo lugar de este conteo 😊

Cafrichos Café

Café en medio de Encinos, este concepto en medio de la naturaleza, con una terraza preciosa además de un menú de café increíble, han hecho que Cafrichos uno de mis cafecitos favoritos ever. Ya que es un completo deleite degustar una taza de su café de la olla en plena naturaleza, este concepto nos remonta a un espacio único que fuera del bullicio de la ciudad, donde podemos apreciar el paisaje y el atardecer en este Valle bajo los encinos y el fuego de la fogata, que a la par del atardecer va cayendo y la Ruta Tanama y el Café Cafrichos toma otra magia que tienes que ir para disfrutar de esta experiencia increíble a las afueras de Tecate. No solo el lugar es bellísimo, todo el trayecto para llegar es una verdadera experiencia, llena de paisajes, olores y sabores. Se gano un lugar en mi Top #3 de todos los tiempos


Astratto Coffee

Este cafecito fabuloso me enamoro desde la primera vez que lo visité, tuve una espera de casi dos años para poder conocerlo y cuando abrió sus puertas woww, tanto la historia de este café, así como los sabores y creaciones únicas son increíbles. Un espacio donde podemos estar al aire libre si queremos disfrutar de un día al aire libre bajo esta pérgola hermosa pero también fusionado con este concepto de contenedores. Un gran espacio, con un amplio menú de café y métodos, donde el Latte de Camote y el Lechero son mis favoritos, ya que la realización de los jarabes son una forma artesanal fabulosa, su menú de postres es igual de increíble! Un café bellísimo que tenía que estar en mi lista de favoritos, y debo decir que su menú de desayunos y comida 100/100, si recorren Tecate en búsqueda de un buen café, Astratto es un must en su lista.

Noble Cafe & Boccone

Que mejor que un lattecito al lado del mar. Noble Café por ultimo ocupa un lugar en mi top #5 ya que es completamente una belleza la creación de este espacio, no solo el concepto tan único, esta mezcla artística y este estilo marroco, sino que ahora con su nueva ubicación en Playas de Tijuana, creo que llega de nuevo reinventándose y agregando esta nueva atmosfera, con un menú de café que es de los mas creativos, deliciosos y únicos que he degustado, han hecho que sea uno de mis cafecitos favoritos, el amor y la creatividad en cada bebida son palpantes, que junto con esta vista del malecón de Playas completan una experiencia super padre. Junto con su menú de desayunos, postres y comida son creaciones espectaculares que no solo son bellas a la vista sino al paladar.


Noble Café & Boccone



Bonus - Grillo

Grillo se convirtió en una de mis paradas obligatorias de café cuando visito Valle de Guadalupe, un cafecito entre vinícolas con una propuesta deliciosa con una propuesta de café super cool. Con un brunch espectacular, este spot es uno de los mas bellos que he visitado, ya que cuenta con todos los elementos para tener una experiencia super cool entre las vinícolas sino tambien cafetera y al paladar. No duden en pasar por nuestros amigos de Grillo si andan cerca, y pedir un Tonico de Jamaica o unos Waffles de Elote para empezar su día.