Limbo Hotel Boutique un imperdible en Valle de Guadalupe

Limbo Hotel Boutique un imperdible en Valle de Guadalupe

Vagabundeando 20-02-2023 12:26:17
-A +A

Nadie quiere ir al Limbo, hasta que lo conoce.


El nombre de este resort nació de un chiste local entre la familia Soto, nos cuenta la directora del lugar, que hace 3 años no había nada en el predio donde hoy esta establecido Limbo y que su familia cada que iban al "rancho", hacían burla entre ellos sobre que iban al Limbo. Y, se le quedó, más tarde ya establecido el restaurante que corre a cargo de Eduardo Rosas, el chef oriundo de Los Mochis, Sinaloa, se inspiro en la Divina Comedia para nombrar varios platillos en su menú, La Muerte Lenta, La Gula, La Jaula, Pecador Crocante, entre otros.

A tan solo un año de apertura El Limbo Hotel Boutique, es un lugar que lo tiene todo, una auténtica joya virgen del Valle de Guadalupe. Este es un lugar ideal si lo que buscas es donde descansar en el Valle, un espacio en donde no debes salir para nada o casi nada, tiene principalmente hotel, cava, restaurante, bar, un jardín de suculentas, cataceas y plantas nativas, alberca al aire libre y una zona de asador que bien podrías encontrar al Chef Lalo cocinando aquí.

Otro de los plus y que de verdad se agradece, es, que la entrada al resort se encuentra a la orilla de la carretera, por lo que no hay que conducir por caminos de terraceria, sino que de forma facil llegamos directo al estacionamiento.

Gente Bonita Magazine, nuestros socios en San Diego y Vagabundeando, tuvimos la oportunidad de conocer y disfrutar las amenidades de este hotel boutique en el Valle de Guadalupe y aquí les contamos nuestra experiencia.

El Limbo Hotel Boutique

Habitaciones sencillas o dobles es la oferta para descansar, espacios amplios llenos de luz, con un minibar. Lo escencial para un gran descanso lejos del bullicio de las ciudades. 

Habitación Sencilla | Fotografía de Gente Bonita Magazine.

También encontraremos varias salas con sillones muy comodos en espacios de uso común, tanto en zonas al exterior como en interior, las que estan al aire libre vienen acompañadas de fogateros (firepits), que hacen soportable el frio en epoca invernal. Estos espacios fueron pensados para poder disfrutar de una charla con amigos, mientras te encuentras degustando alguna de las etiquetas de vino propias del lugar, café o alguna cerveza artesanal ya que tienen una amplia variedad de ellas.

Fotografía tomada por Gente Bonita Magazine.

La alberca de tamaño medio, es para relajarse dentro o fuera del agua en los camastros que se encuentran aledaños. Ademas la posición estratégica de la piscina te permitirá ver el bello atardecer entre las montañas que rodean al valle.

Área de piscina | Fotografía de Gente Bonita Magazine.

Limbo Restaurante

Limbo Restaurante se caracteriza por que sus platillos son bastos, en las propias palabras del chef son monchosos. Termino utilizado en la tierra natal de Eduardo Rosas, Sinaloa, para expresar que un platillo es llenador, mucha comida. Aunque joven el chef en el Valle de Guadalupe, se ha familiarizado rápido con los conceptos dominantes en este terruño, lo sustentable, del huerto a la mesa, lo baja-med, el marisco fresco y la carne de calidad, pero, agregándole su toque, que incluye mucho de lo mexicano tradicional y la cocina italiana.

El chef Rosas se inspiró en el nombre del lugar y la Divina Comedia particularmente el Infierno de Dante, para nombrar algunos de los platillos más emblemáticos que han creado.

Muerte Lenta

Chilaquiles rojos con una salsa a base de chiltepín tatemado, chilaquiles verdes a base de tomatillo y jalapeños asados, sirven de cama para una costilla cargada sin hueso, acompañada de huevo al gusto (aunque la recomendación es estrellado), aguacate, cebolla, crema y cilantro. Una bomba calórica que le hace honor al nombre que se le otorgó, pero que sin duda es un must a probar en este lugar.


Muerte Lenta | Fotografía de Gente Bonita Magazine.

Pecador Crocante

Pan de olivo tostado, costra de una combinación de quesos (parmesano y queso real del castillo "algo así como un queso fresco con la cualidad que sirve para gratinar" proveniente del Valle de Ojos Negros), jamón serrano, espinacas, tomate cherry y huevo, de nuevo al gusto, aunque la recomendación sigue siendo estrellado. 

Pecador Crocante | Fotografía de Gente Bonita Magazine.

El tostado no pierde su crocancia a pesar de su gratinado y el huevo sobre el, lo cuál sinceramente se agradece, no pierde la escencia de su apelativo. 

La Jaula

Pancakes de avena con plátano, coronados con tocino, huevo al gusto, salsa jarabe de hierbas y mantequilla 100% natural. 


La Jaula | Fotografía de Gente Bonita Magazine.

El Rooftop Bar y su mixología

Un lugar privado, intimo, con una vista del viñedo y hacía la majetuosidad de las montañas que rodean el valle y los cañones que se forman entre ellas. Desde aquí se puede apreciar el atardecer de una manera única ya que el Sol se ocultar detras de estos montes.

Aquí podemos degustar algunas cervezas artesanales de la región como Agua Mala y Wendlant. De Agua Mala encontremos Veraniega, Tuna Torner, Vaquita Marina, Harry Polanco, Foca Parlante y Perro del Mar, en cuanto a las variedades de Wendlant la lista la conformarn, Sirena, Fugu, Vieja, Mako, Marea Roja, Astillero y Mantarraya.

La mixología del lugar corre a cargo de Julio Cazarez, en sus tragos Julio tiene una propuesta balanceada en la que conjuga muy bien el uso de los sabores con los diferentes licores, para que la experiencia sea agradable y no entremos en estado de embriagues al 2do trago.

Entre sus propuestas podemos encontrarnos con:

Tino's Lavender

Bebida caliente a base de café espresso, leche a elección no altera de forma predominante el sabor y un sirope de la casa sabor lavanda.

Tino's Lavender creación de Julio Cazarez para Hotel Limbo Boutique | Fotografía de Gente Bonita Magazine.

Lily Roses

Bebida en frio, esta constituida por Licor 43, fresa macerada, crema de coco, leche a elección y agua mineral.

Lily Roses | Fotografía por Gente Bonita Magazine.

Hay un sinfin de tragos en Hotel Limbo Boutique, Mojito de manzanilla, For Friends a base de whisky, Fruit Punch para quien le gusta el rón, With Rita con mezcal o Sparkling Lake con whisky.

La mixología del lugar es bastante completa, no dejen de probar hasta encontrar su bebida favorita.

La Cava y el Vino 63

Sixty Three, es el año de nacimiento del fundador del Hotel, es por ello que asi bautizaron su selección de vinos, que al día de hoy ya cuentan con 6 etiquetas. 

Las 6 etiquetas de este vino, son, 2 blancos, 1 blanco espumoso y 3 tintos.

Los blancos

Un Chardonnay  de color amarillo paja, con notas aromáticas a manzana verde y piña, es ligero al tomar.

Clarete recomendado para maridar pescados a las finas hierbas, de color durazno pálido, entre sus notas olfáticas resaltar el durazno, la fresa y la mandarina.

El espumoso

Este vino se produce mendiante el "método ancestal", este consiste en embotellar el vino antes de que termine la fermentación inicial. Es monovarietal, la uva utilizada se conoce como Barbera. 

Su color es de un refinado ocre brillante, que resalta con las burbujas, en cuanto aromas,  los protagonistas son manzana verde y pera.

Los tintos

Cabernet Sauvingnon/Tempranillo, 60% de tempranillo y 40% cabernet, su color es rubí, muy elegante. Entre los aromas destacan la cereza, los más educados mencionan que recuerda al pan recién horneado y a especias como lo son el comino y la pimienta blanca.

Nebbiolo, 12 meses en barrica de roble francés, es una de las estrellas de la casa y no es de sorprenderse, este vino es ideal para maridarlo con cási cualquier comida mexicana o italiana, recordemos que son las especialidades del chef, por lo que es una excelente opción a la hora de visitar Limbo.

Mourvedre/Syrah, balanace perfecto, 50 y 50, de color brillante, un vino muy complejo en cuanto a olfato y sabor, ya que evoluciona con la oxigenación empezando en tonos floares, después cambia frutos rojos maduros y termina con un sutil aroma a cuero.

Sin duda hay opciones para diferentes paladares, ademas la cava subterranea es ideal para un evento privado, cuenta con un elevador muy amplio lo cuál los hace inclusivos y no dejan fuera a ningún grupo que guste conocer y degustar los vinos en la cava.

El jardín y huerto

Si son afortunados, en su visita los podría atender el Sr. Maurilio a quien conocen como "El Teniente". Este señor de 77 años, es un amante de las plantas y ademas un gran conocer de su poder curativo. Estudió la herbolaria, entre sus historias se escucha mencionar la Universidad de Chapingo (la cuál es toda una institución reconocida mundialmente en el ambito etnobotánico) y al Tata Kachora, el máximo chaman Kumiai, un señor que ya pasa de los 108 años de edad y sigue activo enseñando a gente como Maurilio.

La pasión de Maurilio por las plantas, lo ha llevado a tener más de 100 variedades de las mismas, en el jardín del resort, el cuál como el comenta, es apenas el inicio. Planean crear todo un corredor a lo largo y ancho del predio, con fichas informativas sobre las plantas, su nombre y su función. Entre la variedad de plantas que podemos encontrar están la salvia blanca especie nativa de Baja California y el Sur de California (Estados Unidos), la suculenta coral, un árbol de mispero, un zapote blanco,  vick vaporub (sí, la del famoso unguento), entre otras muchas más, nos platicó sobre los beneficios medicinales de algunas, pero, también nos mostró cuáles son comestibles. Es por eso que mencionamos al principio de este capítulo, si son afortunados, tendrán la dicha de poder conocer y platicar con el sr. Maurilio, "El Teniente".

Sin duda alguna, Limbo Hotel Boutique, es un espacio increible para pasar un fin de semana en el Valle de Guadalupe, con la ventaja de tener todo incluido. Lo recomendamos ampliamente para parejas y grupos. 


Cuentános, ¿Ya conoces Limbo Hotel Boutique?