Replicarán estilo arquitectónico de una ciudad Italiana en el Valle de Guadalupe

Replicarán estilo arquitectónico de una ciudad Italiana en el Valle de Guadalupe

Vagabundeando 29-05-2023 21:05:38
-A +A

Val'Quirico ya es considerado un destino turístico, ubicado en el Estado de Tlaxcala, se ha ganado el título de la "Toscana Mexicana". 

Esta mini ciudad, de estilo arquitectónico mediterraneo, es un complejo residencial y comercial, no es un pueblo o ciudad, es un fraccionamiento temático, en el que podemos encontrar restaurantes, bares, cafeterías y otros comercios, sin embargo, destaca por sus calles empedradas, áreas verdes bien cuidadas y planeadas y las fachadas de las casas adornadas con macetas, ademas que todo el complejo respeta una serie de cromática calida. 


El titular de la Secretaría de Turismo, el Lic. Miguel Torruco Marqués, esta impulsando este nuevo programa para promover el turismo de nuestro país. Después de los Pueblos Mágicos que suman ya 132, los Barrios Mágicos que son 7, llegan los Reinos de México, siendo Val'Quirico el primero en obtener esta distinción y se anuncia que Sassi del Valle, en la ciudad de Ensenada, Baja California será el nuevo reino, se ubicará en el Valle de Guadalupe.

Sassi del Valle

En una celebración llevada acabo en Tlaxcala, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar, anunció este nuevo proyecto temático.


“Sassi del Valle no sólo será un lugar mágico: también nos permitirá a las y los bajacalifornianos compartir con ustedes y con el mundo entero nuestra excelencia vitivinícola, gastronómica y de comercio local”


La arquitectura será similar a la del Sur de Europa, se le esta llamando "castizaje arquitectónico", a la mezcla de arquitecturas de ciudades hermandas. En el caso del complejo de Tlaxcala se inspiro en las ciudades de San Quirico d’Orcia en Italia, Pedraza en España y en su cultura con estilos de arte como los show de flamenco en Madrid.


El actual alcalde, Armando Ayala, adelanto que este proyecto se llevará a cabo en Rancho Los Olivares y tendrá una arquitectura similar a la ciudad de Basilicata, en el sur de Italia.

A la fecha, Val'Quirico recibe a 1 millón de visitantes al año. El edil de Ensenada, menciono que algunas navieras han mostrado interes en realizar mayor cantidad de arribos al puerto, para que sus tripulantes en su momento puedan disfrutar de lo que será este nuevo rincon italiano.


Un gran proyecto, que seguirá creando mas ofertas turísticas para la ciudad de Ensenada, donde ademas ya se cuenta con algunos de los mejores restaurantes