Tres cervecerías artesanales que debes conocer en Tijuana

Tres cervecerías artesanales que debes conocer en Tijuana

Vagabundeando 26-04-2023 08:53:39
-A +A

Si de cheve artesanal se trata, Tijuana, es la Capital Mundial. Llegando a alcanzar más de 400 etiquetas diferentes por toda la ciudad.

En recomendación de I wanna beer with you, fuimos a conocer tres lugares que destacan por uno que otro aspecto, las tres cervecerías pueden ser visitadas por el público en general, cuentan con oferta tanto de cerveza como de comida. 

Mexica Cervecería Artesanal

Ximena y Karla López, son hermanas y fundadoras de esta cervecería. De hecho, es la única cervecería en la región liderada por mujeres.

Pero no es su primera incursión en la ceveza, antes existia Azteca, proyecto en el que las apoyaba su padre, pionero de la escena artesanal en Tijuana. 

El lugar es un must, adoquines y mucha madera, en las bancas cojines cubiernos con tela de jerga (tela utlizada en las tradicionales Baja Hoodies, originales de Tijuana) y también tienen cobijas típicas que pueden comprarse en casi cualquier puesto de curios del centro de Tijuana, mismas que puedes utilizar en caso de que te de frio estando en el lugar.

Mexica Cevecería Artesanal



Norte Brewing Co

Ir a conocer Norte ya es una experiencia en si, esta ubicado al interior de un estacionamiento en la calle 4ta, de la Zona Centro, una ves que se atraviesa el estacionamiento debes llegar al elevador y emprender el recorrido al 5to piso.

Norte hoy tiene el apodo del "Penthouse de Tijuana" pero no es fortuito, decadas atras este lugar era un club de caballeros. Siguiendo con la misma historia del lugar, las bebidas tienen nombres alusivos al tema sexual, es una característica que hace del lugar más divertido y ameno, ademas es ideal para romper el hielo. 

Una de las cosas que más destacan de la privilegiada ubicación de Norte, es la vista, ya que tenemos una panorámica de la ciudad, no hay otro edificio que contamine la postal, desde aquí podemos ver New City, el reloj monumental, la cúpula y el campanario de el Santuario de la Virgen de Guadalupe y el templo de Francisco de Asis frente al parque Teniente Guerrero .

Norte Brewing Co



Sci-Hop Brewing Company

Como llegada de otra galaxia, Sci-Hop en palabras de uno de sus miembros es "experimental", les gusta jugar con diferentes sabores, presentaciones y esto los hace únicos.

Te imaginas tomar una cheve verde, pues aquí la encontrarás y no esta nada mal. Pero que tal una cerveza escarchada que te recuerde a la paleta de sandia enchilada que comías en tu niñez ¡también la tienen!.

Pero si no fuera poco, el lugar es un plus, cuenta con un escenario donde se hacen shows de comedia y conciertos. Tienen videojuegos, las famosas maquinitas muy populares allá en la decadade los 90's y principios de los 2000, sin duda poder jugar nuevamente The King of Fighters o Metal Slug en una de ellas te traerá buenos recuerdos. Si eres más contemporaneo puedes jugar con su Nintendo 64.

Sci-Hop Brewing Company



No importa cuál visites, seguro no te defraudarán. Tijuana, siempre está innovando y creciendo en cuanto a la industria de la cerveza artesanal, a través de nuevas etiquetas, festivales o eventos donde participan y se dan a conocer.

Te invitamos a que visites las 3 cervecerías y nos digas cuál para ti es la mejor.