Celebran a las mamás en Hacienda de Badú

Celebran a las mamás en Hacienda de Badú

Vagabundeando 13-05-2023 20:14:21
-A +A

Con la precisión de un reloj suizo, el chef sandieguino Oscar Celedón dirigió la cocina, chefs, cocineros, mixiólogos y meseros siguieron el ritmo y lograron convertir una cena maridaje en toda una experiencia memorable. 

Josefina Aguirre, abrió las puertas de Hacienda de Badú para recibir a los chefs Richard Chiñas (Lazzo de Tinto), Andrea Barrios (repostera en San Diego), Oscar Celedón y a los mixólogos Yaser Hernández y Mr. T. Con este equipo en la barra y cocina, aunado con el cantante Javier Munguía, la Hacienda de Badú tiro la casa por la ventana y excelente show lleno de sensaciones se llevarón las personas que celebraron el 10 de mayo en este lugar, en especial, las festejadas, las madres.

Mr T y Yaser Hernández 

El chef Celedón, marcó con una precisión de sinfónica, el ritmo que debían llevar los platillos, desde la manera de acomodar los platos hasta la preparación de cada uno de los tiempos, integró de forma magistral a todo el equipo que participo en esta cena.

1er Tiempo

Requesón con jocoque herbático combinado con miel de abeja orgánica, bañado con un pesto de hierbas aromáticas y una reducción de balsámico, acompañado de pan pita. Para el maridaje Lemonchello di amore. 

Este platillo fue presentado por Oscar Celedón, desde el primer momento se noto en los comensales, la cara de asombro y comentaban entre ellos lo exquisito del platillo.


2do Tiempo 

Crema de hongos salvajes, con tomillo y aceite de trufa blanca, coronada con crema fresca de rancho y wontongs crocantes. 

Habría que probar esta sopa para poder saborear la combinación de sabores que conviven entre si, donde Chiñas fusiono la gastronomia mexicana con la oriental. Recordando un poco al verdadero significado de cocina Bajamed.


3er Tiempo

De nueva cuenta Richard, nos deleita con una ensalada de lechugas verdes y queso de cabra, sobre una cama de tomatillos y manzana verde, con sal de gusano ahumado, aderezado con una vinagreta artesanal de mezcal.


4to Tiempo 

El plato fuerte estuvo a cargo de Oscar, quien preparó una costilla de res (short rib) sin hueso, cocida durante más de 8 horas, bañada en una salsa demiglace de tamarindo, sobre una cama de pure de papa con ajo confitado y adornado con queso de cabra, brócoli y aceite de togarachi. 


5to Tiempo

Para el final la repostera Andrea nos deleito con una esfera rosa/roja de chocolate, que al interior contenia un pastel de triple textura, bañada con una salsa de frutos rojos, sobre un sable crocante y coronada con hoja de oro comestible.


Sin lugar a dudas, La Hacienda de Badú, organizo quizá uno de los festejos más memorables para esta fecha. Josefina logró reunir talentos internacionales para cubrir cada elemento del festejo y no mermar la calidad del evento, desde la cocina, la barra y hasta el espectáculo artístico.