Cosas útiles que debes saber de la Feria del Condado de San Diego

Cosas útiles que debes saber de la Feria del Condado de San Diego

Vagabundeando 01-06-2023 11:50:22
-A +A

Durante 22 días, en los terrenos del Hipódromo de Del Mar en San Diego, se llevará a cabo la tradicional feria del Condado de San Diego.

Un evento enorme donde podrás disfrutar de comidas que ya son toda una tradición como las famosas piernas de pavo, elotes asados y más. Pero ademas habrá programa musical durante todos los días de la feria y los juegos mecánicos no pueden faltar.


MTS Fair Tripper

Por primera vez en la histproa de la feria, se une el servicio de transporte urbano de San Diego, el trolley (MTS) y el tren (COASTER). Desde el día miércoles 7 de junio a las 10:45am hasta el jueves 4 de julio a las 10:00pm en las maquinas vendedoras de todas las estaciones de trolley y la aplicación de ceular PRONTO se habilitara un ticket nuevo llamado Fair Tripper.

Este ticket nos incluye todo el transporte requerido para llegar a la feria, es decir boletos de tren y derecho al uso del transporte privado que habrá en la estación de tren (COASTER) Solana Beach para llevarnos de forma gratuita a la feria, ademas incluye la entrada del día.

Entresemana (Miércoles | Jueves y 3 de Julio )Fin de semana (Viernes | Sábado | Domingo y 4 de julio)
AdultoSDM*Joven
$20$12$12
AdultoSDM*Joven
$20$17$12

*SDM = Senior, disabled o Medicare


Domingos de música en español

Cada domingo de junio habrá un grupo mexicano y sin duda el ambiente se sentira calido y fiestero. Los conjuntos que estarán serán:

  • 11 de junio, Banda La Adictiva, tomará el escenario a las 7:30pm-
  • 18 de junio, Grupo Bronco, de José Guadalupe Esparza, desde la ciudad del cabrito llegarán al escenario Corona, a las 7:30pm
  • 25 de junio, Los Tigres del Norte, una de las agrupaciones más exitosas de México, pues han vendido más de 60 millones de albumes, se presentaran a las 7:30pm
  • 2 de julio, Jorge Medina fue vocalista por dos décadas de la Arrolladora Banda El Limón, su show iniciara a las 7:30pm

Actividades con animales en la Feria del Condado de San Diego

Durante todos los días que dura la fería de Del Mar, tendremos la posibilidad de interactuar y aprender de diferentes tipos de animales, esta actividad es ideal para hacer con niños en la feria.

Entre las actividades que se pueden hacer será:

  • Alpacas, podemos aprender para que se usa su pelaje ademas de ropa.
  • Espectáculo ecuestre, donde podremos conocer caballos americanos Saddlebred, caballos Hackney y Roadster, caballos Morgan, caballos frisones, caballos andaluces y clases de carruaje, equitación y medalla.
  • Gran granja americana de mascotas, aquí encontraremos todo tipo de animales de granja exóticos, burros miniatura, llamas, alpacas, wallabis, cabras pigmeas, cabras africanas, ovejas exóticas, cerdos vietnamita, ganado cebú en miniatura y muchos animales más.
  • Mariposas, aprenderemos sobre polinizadores especialmente sobre mariposas.
  • Vacas, cabras y camellos, nos mostraran como se ordeñan estos animales diferentes y cuales son las principales características que hacen únicos a cada especie.
  • Serpientes, lagartijas y tortugas, los guardaparques del estado de California nos mostrarán diferentes especies y nos enseñaran más sobre ellos, qué comen y donde viven.

Habrá más exposiciones aparte de estas, en la que podemos conocer aves, perros y hasta murciélagos.


Juegos mecánicos por un solo precio

Todos los miércoles y jueves del mes de junio, se podrá adquirir un bracalete que nos de acceso de forma ilimitada a los juegos mecánicos que hay en la feria, se llama la Pulsera Carnaval, si se compra antes del 6 de junio tiene un costo de 45 dólares, después estará en su precio regular que es de $49 dólares y lamentablemnte no incluye el acceso a la feria, pero durante el horario de 11 de la mañana hasta las 8 de la noche, podrás hacer uso de todas las atracciones.

Precios oficiales de la Feria del Condado de San Diego

Dato importante a conocer, son los precios de entrada de cada día.

Estacionamientos

  • Estacionamiento preferencial, es el lugar más cercano a la puerta de entrada y tiene un costo de $50 dólares por día.
  • Estacionamiento general, es todo aquel lugar que se encuentra dentro de los terrenos de Del Mar Faiground pero no es la zona preferente, tiene un costo diario de $20 dólares
  • Estacionamiento horsepark, ubicado a dos millas del recinto, tiene un costo de $10 dólares y ademas incluye autobuses que nos llevarán sin costo a la entrada de la feria.
  • Sin duda la mejor opción si quieres ahorrar, es la secundaria Torrey Pines, el estacionamiento es gratuito y habrá autobuses que te lleven a la feria y te dejen en la entrada principal sin costo.

Juegos y atracciones

Paquete de créditoCompra del 15 de mayo al 6 de junioCompra del 7 de junio en adelante
$100¡25% más! Consigue 100 créditosConsigue 80 créditos
$50¡25% más! Consigue 50 créditosConsigue 40 créditos
$20¡25% más! Consigue 20 créditosObtenga 16 créditos
PEPSI PAY-ONE-PRICE (Solo valida miércoles y jueves) $45 dólares, juegos ilimitados$49 dólares, juegos ilimitados

Entrada a la feria


Miércoles, jueves y lunes 3 de julioViernesSábado, domingo y martes 4 de julio
Adulto (de 13 a 61 años) $15 $20$20
Adultos mayores (62 años en adelante)$12$17$17
Jóvenes (de 6 a 12 años)$12Gratis$17
Niños de 5 años y menoresGratisGratisGratis