Con un aforo de 1013 asistentes, el CEART de Tecate puede celebrar que tuvo un lleno total y eso derivo en un evento exitoso.
Durante esta celebración Tecate presentó lo mejor de su gastronomía y a sus mejores aliados, en el perímetro de la explanada se instalaron carpas cada una dedicada a un restaurante, cafeteria, cerveceria, vinicola, postreria o algún aliado que presentaría algo a los asistentes.
Al ingresar estaba la posibilidad de adquirir una copa conmemorativa y de ahí empezar el circuito recorriendo y degustando cada una de las opciones que estuvieron presentes.
Aguachile, almeja chocolata, quesos y leche orgánica, tacos, omelette de chilaquiles, doraditas de barbacoa, paella, brochetas y más, un gran festín que sorpresivamente duro todo el evento.
Nosotros haremos mención especial de algunos participantes, que a nuestro parecer su colaboración en el evento fue bastante relevante. Ya que sin su aporte particular, puede que la dinámica o el sentir de esta fiesta hubiera sido distinto.
Vinos LA Cetto
A pesar de que hubo más de 1000 asistentes y solo un proveedor de vino, nunca hizo falta.
Cetto nos deleito con 8 etiquetas diferentes, 4 de ellas de su linea para los más jovenes, Sierra Blanca y 4 de su linea premium Don Luis.
En este stand, los visitantes pudieron realizar la degustación de todas las etiquetas y su respectiva explicación de cada una de las botellas, a pesar del aforo tan grande y de ser los únicos sirviendo vino, no fue sino hasta casi el cierre que se quedaron sin producto, ademas hubo otras opciones para beber como cerveza artesanal de Lupita Perez Brewing Co y mezcal de Los Milagros.
Aborigen, cocina de campo
Así como el vino es importante, la comida también lo es, significativa fue la participación de Aborigen, ya que desde el inicio del evento hasta la hora dada por los organizadores, nunca dejaron de servir comida.
Papa al horno rellena de picaña y doradita de barbacoa, generalmente en los festivales gastronómicos, los stands que llevan carne son los que tienen la mayor fila y se acaban más rápido, ese ha sido el común en otros eventos y con otros participantes.
Aborigen, no se detuvo, nunca se detuvo el personal de preparar la comida, de servir y de seguir cocinando, incluso llevaron más producto, más carne y más papas. La gente pudo degustar sin limite los platillos de uno de los mejores restaurantes de Tecate.
Cabe destacar que también participaron en la cocina demostrativa con la papa rellena platillo que es posible pedir en el restaurante, pero en un hito más relevante para el Pueblo Mágico, es que Aborigen se esta convirtiendo en punta de lanza, para promover la Ruta Tanama, en esta ocasión apoyaron algunos quesos y leche orgánica que se produce en la ruta.
Estas iniciativas privadas fomentan el turismo ya que es un producto arraigado a la entidad, con esta contribución de Aborigen a la economía tecatense, se puede esperar que reciban más de una mención honorífica o sean acreedores a algun reconocimiento por esta labor.
Stand de la Ruta Tanama, con queso y leche orgánica
No hay que perderles la pista y hay que explorar más la Ruta Tanama, para conocer la propuesta de lugares y atractivos que tiene.
COCINARTE, nos vemos en 2024
Los participantes de esta edición dejaron un muy buen sabor de boca, todos los platillos presentados fueron muy buenos, desde lugares ya iconos de la ciudad como El Mejor Pan de Tecate o Asao, hasta propuestas más nuevas como Awebo o Koya Sushi.
Mezquite, Puerta Norte, La Misión, Amores, demostrando porque se han ganado la reputación y renombre que al día de hoy tienen.
Un evento importante ya que nos dejo ver la gran oferta que hay en Tecate, más alla del polígono conocido como Pueblo Mágico.
Ademas el acercamiento que permite con los diferentes chefs, reposteros, cerveceros es muy importante ya que empatizas con las personas.
Sin más, solo nos queda esperar a COCINARTE 2024, conocer su cartelera y participar, pues sin duda es de los eventos gastronómicos más importantes de esta región.
---
Foto de portada cortesia: Baja Culinaria Noticias