Circus Family on the Road, es el nombre de la campaña circense que establecieron Iñaki (de nacionalidad española) y Enrica (de nacionalidad italiana) cuando decidieron ser nómadas y recorrer el mundo con 3 de sus 5 hijos, Telma, Otto y Teo, ellos españoles.
Marruecos, Italia, Israel, España, México, Estados Unidos, Francia, Bélgica, son solo algunos de los paises donde Circus Family on the Road ha desatado sonrisas a su público.
México es un país con suerte, a nosotros llegan los mejores artistas, los mejores cocineros, simplemente las mejores cosas y esta vez no fue la excepción.
La familia de Iñaki llegó a México unas semanas antes que su autocaravana, llegarón a la bella península de Yucatán, para disfrutar de la Riviera Maya antes de embarcarse a la aventura. La autocaravana llegó al puerto de Veracruz, hogar del café lechero y otras tradiciones.
De aquí partieron recorriendo un sin fin de ciudades, bordeando por el sur al antiguo Distrito Federal, para recorrer un poco de Morelos, Michoacán, Jalisco y llegar a Puerto Vallarta, el cuál siguiendo la costa los llevaría hasta otro famoso puerto mexicano, Mazatlán, el ferri los estaría llevando hacía La Paz en Baja California Sur para recorrer una de las carreterás más turísticas del país y llegar hasta "La esquina de Latinoamérica", el lugar donde "Comienza la Patria", Tijuana.
Antes de continuar su ruta por el sur del país, incian una temporada larga por todo Estados Unidos, para al final de unos meses regresar a Baja California y descubrir una joven ruta turística enclavada en el valle de Tecate, rodeada de encinos, arroyos temporales y un gran oferta para locales y turistas, se decantan por la comida y hospitalidad ofrecida en la Ruta Tanama.
Aborigen, cocina de campo, fue su teatro al aire libre, magia, hula hula, música, malabares, hasta concierto de campanas, cada miembro de la familia sabe que número circense le toca y lo interpreta con maestria.
Los espectadores rieron, aplaudieron y hasta participaron en el show con Circus Family on the Road, sin duda un fin de semana lleno de alegria que será dificil olvidar, no siempre se conoce a una familia de nómadas que han recorrido gran parte del mundo y puedes convivir con ellos.
La comida y bebidas ofrecidas por Aborigen y Cafrichos, sin duda fueron el mejor complemento para este acto circense, su oferta gastronómica auténtica, artesanal, elaborada con fuego y brasas recuerda a las tribus nómadas que habitaron esta zona hace miles de años, donde no utilizaban pizas de precisión, ni zifones para crear espumas, era una genuina cocina de campo y eso rescata Aborigen.
Cabrito, lechón, barbacoa en horno, es la comida típica de este lugar, pero también tiene algunos platillos de la zona mediterranea como las milenarias pizzas, lasañas y también cuenta en su menú con hamburguesas y hot dogs, platos de su vecino del norte, Estados Unidos. Con sus dos hornos y un asador, Aborigen ya se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes en Tecate.
Ir a comer siempre es un espectáculo, son muy dinámicos y siempre hay alguna actividad diferente para realizar, durante el més de octubre los días viernes y sabados se esta ofreciendo una cena de 5 tiempos, con el fin de aprovechar las vistas desde aquí hacía la cámara celeste que nos deleita con las hermosas lunas de octubre.
En noviembre no es la excpeción y el sábado 4 se ofrecerá una convivencia en memoria de los difuntos, se podrá observar el altar de muertos y habrá degustación de par de muerto. Sábado 4 de noviembre de 5 de la tarde a 9 de la noche.