Observatorio rescata el antiguo cine Bujazán

Observatorio rescata el antiguo cine Bujazán

Vagabundeando 20-02-2022 11:09:51
-A +A

El antiguo cine Bujazán es un edifcio emblemático de la ciudad de Tijuana, este recinto cultural de más de 70 años fue en la decada de los 50s el más grande y famoso cine del norte del país.

El 7 de julio de 1951 fue su inauguración, proyectando la película "Deseada", protagonizada por Dolores del Rio y Jorge Mistral, a este evento asistieron celebridades del cine como Libertad Lamarque, Sofía Álvarez y Pedro Vargas.

Después de 42 años de operación, en 1993 un incendio consumio la gran mayoría de este recinto, del cuál actualmente del edicio original solo queda lo que fuera una parte del lobby, sin embargo, los detalles del estilo art deco que se conservan son impresionantes.


Cine Bujazán


Hoy funje como una escuela de cine gracias a que Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos desde el 2021 lo reactivo como escuela del septimo arte.

Periódicamente estarán presentando algunas exposiciones temporales dentro del recinto el cuál es un buen pretexto para ir a conocer este lugar emblemático de Tijuana, durante los meses pasados estuvo activa la exposición "Monumentos de México" una colección litográfica de Pedro Gualdi del año 1841, en la que retratá edificios históricos de la Ciudad de México, como el Cerro del Tepeyac, el Colegio de Minería, entre otros.