Un recorrido sensorial por La Caja Galería

Un recorrido sensorial por La Caja Galería

Vagabundeando 03-03-2022 20:24:53
-A +A

La Caja Galería abrió sus puertas en el año 2005 en la colonia Hipódromo como una continuación de Galería 4 que era adminsitrada por Arturo Rodríguez y sería hasta el 2010 que es establecería en donde se encuentra hoy en la colonia 20 de noviembre en lo que fuera una fabrica de papel que fue arrasada por un incendio en la decada de los 90.

En esta nueva ubicación y una ves restaurado el mismo lugar que sirve como recinto para exhibir obras de arte, se convierte en una obra también, el lugar esta lleno de detalles interesantes, sus pisos formaron parte del Puerto de San Pedro de la ciudad de Los Angeles, California o una sección del techo a la cuál se le agregaron placas de cuartos frios de los mercados Calimax que ahora sirven como aislante térmico por los climas extremos que genera su techo de lamina.

La Caja Galería



La Caja Galería ha brindado espacio a reconocidos artistas locales e internaciones, tales como, Franco Méndez, Jaime Ruíz Otis, Luis Garzón, Irma Sofía Poeter, Marco Miranda, Fernando Cervantes, Pablo Llana, Jean Von Borstel, Xawery Wolski y Milène Guermont, Joel Rendón, Bruno Reyes, Bell May, Karen Perry, Gabriel Boils, Javier Torres, Adolfo Weber, Alida Cervantes, Alfonso Arámbula, Yunuen Esparza, Hugo Crosthwaite, José Hugo Sánchez y Florencia Guillen, entre otros.




En el 2013 en colaboración con el CONACULTA e INBAL se realice el programa de introducción a las artes plásticas "Taller de Arte para ciegos" el cual convocó a un grupo de personas con discapacidad visual a cursar una serie de talleres que llevaron al estudiantado a vivir la experiencia de trabajar en un salón sensorial y expresarse a través de las artes.

A lo largo y ancho de sus más de 1000 metros cuadrados podemos encontrar obras de artes con diferentes materiales y técnicas, desde papel reciclado hasta metal, litografías, neofrescos, vidrio soplado, entre otras.

La Caja como su homónima, la de Pandora, tiene un sinfin de secretos, el recinto es un lugar con identidad propia encontrarás algunas puertas ocultas o camuflajeadas que servirán para recorrer las diferentes exposiciones en sus 8 salas.

Tiene un huerto bastante completo de donde salen algunos ingredientes para cenas privadas que se realizan en el lugar bajo el concepto de VOGOT por las siglas de los 5 sentidos, vista, olfato, gusto, oido y tacto.

La Caja Galería y su oferta


Servicios: cursos permanentes de pintura, cerámica y joyería, cursos a distancia, visitas guiadas previa cita, venta de obra, asesoría en adquisición de obra de arte, valuación a través de un perito certificado, embalaje y envíos de obra. Es dirigida por Arturo Rodríguez García.


Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. hrs.


Contacto: lacajagaleria@gmail.com (664) 610 37 23 oficina (664) 6 86 67 91