Bamboo, es la nueva creación de dos de los personajes más mediáticos del Estado, el chef Mario Medina y el artista Enrique Chiu.
Chiu por su parte había tenido experiencia en cocinas pequeñas, dark kitchens, en un intento por diversificar sus labores, sin embargo, admite que ante la falta de experiencia no fue la mejor decisión en su momento.
Por su lado el chef Mario es un referente en Playas de Rosarito, ganó el Galardón Gastronómico en la categoría de "Chef del Año" reconocimiento otorgado por CANIRAC y ha sido elegido como uno de los 100 mexicanos más influyentes por La Costeña.
El gusto por la cocina asiática y las circunstancias que se presentarón, los llevó a decidirse por ofrecer este tipo de cocina una fusión entre, vietnamita, japonesa, tailandesa y china. El chef Mario cuenta que por el año 2019 tuvo una primer cocina de este estilo pero por cuestiones ajenas a él tuvo que abandonar la propiedad, de ahí se dirigió a Rosarito, donde ha hecho carrera con el restaurante Úrsula.
Este restaurante se establece en The Park, el parque gastronómico del complejo de New City. Durante la inauguración hubo un lleno total, entre prensa y amigos, dieron por inaugurado el lugar, hicieron corte de listón y se pudieron degustar algunos platos.
En la cocina el chef me ofreció una gyoza de cerdo, de los primeros que se elaboraron en Bamboo y que delicia.
Ambos quieren lograr tener la mejor sopa pho de la ciudad, seguramente no les costará trabajo pues la degustación que sirvieron estuvo bastante bien equilibrada en cuanto a su sabor y eso que es la "primera tanda".
Una vez en la mesa, empezaron a desfilar algunos platillos, la loza aunque es interesante y va acorde al lugar, tendrá una mejora, pues será Enrique Chiu quien se encargue de crear una más lúdica.
Edamames con salsa de soya
Rollos Chiu, uno de los platillos insignias de Bamboo, hoja de arroz y alga nori rellena de camarón y suprime con mayonesa de gaélico chilli sauce
Arroz frito Bamboo
Surf n' turf oriental