Xaroma en Valle de Guadalupe, el servicio como diferenciador

Xaroma en Valle de Guadalupe, el servicio como diferenciador

Vagabundeando 20-03-2024 19:42:22
-A +A

Valle de Guadalupe, la joya turística bajacaliforniana sigue en expansión. Hoy en día hay más de 200 vinícolas (o al menos eso se cuenta), más de 50 restaurantes y un montón más de hoteles. Hacer una elección para visitar puede ser complicado; encontrar un diferenciador todavía ¡más! Es por eso que Xaroma optó por lo más humano, lo más básico, conectar con sus huéspedes y comensales, hacerlos sentir que para la triada conformada por Lidia, Fernando y Michelle, genuinamente son importantes.

Xaroma es el corazón del Valle; literalmente. Geográficamente se encuentran a mitad de camino de las dos vialidades principales, las carreteras de Francisco Zarco y la Federal No. 3, Tecate-Ensenada. Esta latitud te permite sentirte rodeado, pues alcanzarás a ver montañas en todas direcciones. Asimismo, te permite visitar otras vinícola y restaurants de la zona en un tiempo promedio de 15 a 30 minutos  aproximadamente.

El complejo de Xaroma se encuentra compuesto por Casa Xaroma, hotel boutique, restaurante, cava y rooftop. 

Lidia, la regenta del lugar, Fernando, el administrador general y Michelle Aiko, la chef, coinciden en que su éxito se debe a la capacidad que tienen no solo ellos, sino todos los trabajadores de Xaroma de dar un servicio personalizado a sus huéspedes y comensales. Hacerlos sentir como en casa, como si fueran los dueños del lugar. Esa es su prioridad.

Esto ha hecho que, a lo largo de sus 6 años de operación, tengan clientes fieles que vuelven año tras año, para conocer qué novedades hay en el lugar o qué platillos nuevos está dando Mich (como le dicen de cariño) en el restaurante. 

Xaroma Hotel Boutique

En la búsqueda de experiencias diferenciadoras, y con el afán de mantener al Valle lo más intacto posible, decidieron que para las habitaciones adecuarían contenedores; y no solo eso, a cada uno le pondrían su respectivo jardín de vides, viñedo pues. 

Las 9 habitaciones lucen bastante cómodas, están conformadas por una terraza a la entrada, una pequeña salita para dos, una cama queen size,  servicios de aire acondicionado y calefacción y lo más llamativo, regaderas con cielo abierto con terraza privada. 

Si esto no se adecúa a tus necesidades y el plan es visitar con amigos o familia. Xaroma también cuenta con una amplia casa de primer nivel. Casa Xaroma ofrece 6 recámaras cada una con su baño completo, cocina integral totalmente equipada con electrodomésticos y utensilios de cocina, cuarto de lavado, chimenea, terraza con asador, fogatero y jacuzzi. 


Xaroma Hotel Boutique



Xaroma Restaurante Bar

La realidad debe ser dicha, no todos los hoteles en el Valle ofrecen restaurante o algo más allá de un desayuno continental, aquí la oferta es amplísima gracias a la joven chef Michelle Aiko. 

No solo destaca en el servicio a sus comensales procurando siempre sus alergias, preferencias o impedimentos de alimentación para ofrecer una buena experiencia gastronómica en el restaurante. Sino también el amor que tiene por las tradiciones y los sabores de la cocina mexicana, el menú de Michelle es un viaje por la República, encontraremos platillos alusivos a tierras sinaloenses, yucatecas, oaxaqueñas y más, es la recopilación de sus viajes, experiencias personales, aprendizajes adquiridos y las vivencias con su nana. 

Así como Fernando y Lidia, buscan que los huéspedes tengan una experiencia de ultra lujo y confort, no solo por los espacios, sino por sus atenciones y cuidados, lo mismo busca Michelle con sus comensales. 


Xaroma Restaurante



Xaroma Vinos 

La experiencia no podría estar completa sin las degustaciones de vino y su cava, podremos ser partícipes de diferentes tipos de experiencias, las tradicionales serían:

  • Degustación de vinos de la etiqueta Tonos: Blanco 2021, Rose 2021 y Tinto 2018
  • Degustación de vinos Tintos: Tonos Tinto 2018, Reservas VTO (Cabernet 2020 y Malbec 2021)
  • Degustación de vinos Premium: Tonos Tinto 2018, Rose 2021, Blanco 2021, Reservas VTO (Cabernet 2020 y Malbec 2021)

Si estas buscando una experiencia de sibarita, "Vinos y Tacos", es la respuesta, un menú compuesto por 6 tacos que se maridan uno a uno con cada vino de la casa.

  • Taco de camarón, estilo Ensenada con repollo, cilantro y mayonesa con ajo. Tonos Blanco 2021, Chardonnay 100%
  • Taco mar y tierra, queso monterrey, chicharrón prensado, camarón y pulpo. Tones Rose 2021, Cabernet Sauvignon 60% y Grenache 40%
  • Taco de carnitas, puerco confitado, cilantro, chile güerito y aguacate. Tontos Tinto 2018, Cabernet Sauvignon 60%, Merlot 20% y Syrah 20%
  • Taco de cochinita pibil, tortilla de maíz azul hecha a mano, puerco marinado con achiote, cilantro y cebolla curtida. XAROMA 2016, Cabernet Sauvignon 85%, Merlot 15%
  • Taco de arrachera, con tortilla de harina, queso monterrey, guacamole y pico de gallo. Reserva VTO 2016, Cabernet Sauvignon 100%
  • Taco de chocolate, tortilla de cacao y maíz, crema de avellana, mango y coco rallado.  Reserva VTO 2021, Malbec 100%

También hay opción vegana, en la que podemos ser testigos fieles del gran conocimiento que tiene la chef sobre los diferentes ingredientes pues los sustitutos serán tofu, queso de almendras, hongos shiitake, salicornia, hongos portobello, coliflor y soya.


Vinícola Xaroma



En Xaroma encontraremos una opción de hospedaje, de restaurante y para hacer degustaciones, sin pretensiones, explotando de su parte el lado más humano para ofrecer a los visitantes un espacio y unas experiencias dignas de ser recordadas y les genere tal satisfacción que deseen volver en las próximas visitas.