Historias bajacalifornianas con el Historiador Ernesto Sosa Rocha

Historias bajacalifornianas con el Historiador Ernesto Sosa Rocha

Ernesto Sosa Rocha 10-03-2022 20:19:57
-A +A

Ernesto Sosa Rocha, nace un 4 de febrero de 1968 bajo el sol caliente de la capital bajacaliforniana, Mexicali, "La ciudad que capturó el sol".

Es egresado de la Facultad de Odontología de la UABC, Campus Mexicali. Ha escrito 10 libros de historia, 7 libros de la historia del puerto de San Felipe, 2 libros de la historia de La Rumorosa y uno de Mexicali.

Fue colaborador en diarios locales y revistas de mayor circulación con temas de la historia regional. Es elaborador de proyectos culturales e históricos, como el creador de la plaza El Centenario en la ciudad de Mexicali, promotor e impulsor de la realización del proyecto del museo de sitio del Campo Alaska en La Rumorosa, el viejo edificio donde era el antiguo cuartel federal del General Abelardo L. Rodríguez y manicomio. También es el promotor de que se realizará la energía eólica en el poblado La Rumorosa.

Conferencista, expósitor y actualmente escribe diario en 25 páginas electronicas de Facebook, sobre la historia de Mexicali y su valle, San Felipe y La Rumorosa.

Es miembro del Consejo Consultivo del Centro Histórico de Mexicali. Es ambientalista, es miembro de Greenpeace México, ciberactivista de Greenpeace España y Miembro de la RIET Red Internacional de Escritores por la Tierra en Tarragona, España.