"El Alma de Tijuana" por Ella Fles

"El Alma de Tijuana" por Ella Fles

Vagabundeando 10-03-2022 21:07:53
-A +A

Ella Fles es una artista serbia nacida en Arandjelovac una demarcación de la extinta Yugoslavia. Estudio pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Belgrado y se graduó como una de las mejores estudiantes. Recibió numerosos premios de la Universidad de Belgrado por sus logros en mosaico, dibujo y pintura.  

Ha realizado exposiciones alrededor del mundo, Serbia, Yugoslavia, Croacia, Suiza, Bosnia, Sudáfrica, Canada, Estados Unidos y México. Hoy de la mano de Arte en la Industria un brazo de Tijuana Innovadora y Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos, tenemos parte de su obra de forma gratuita en el Antiguo Cine Bujazan


En “El alma de Tijuana”, Ella Fles, retrata distintos personajes conocidos y anónimos de la ciudad de Tijuana, creando contrastes entre sus protagonistas cómo son la Madre Antonia y la Maguana., Julieta Venegas, Erick "El Terrible" Morales, hasta una par de enamorados anónimos.

Para esta exposición la licencida Liliana Vazquez Hoyos coordinadora académica y cultural de Observatorio comentó que en su mayoría se eligieron mujeres en apoyo al 8M, día internacional de la mujer trabajadora, convirtiendo esta exposición temporal en una exposición con causa. 


Para el corte de listón estuvieron presentes el Sr. José Galicot fundador de Tijuana Innovadora, autoridades del IMAC (Instituto Municipal de Arte y Cultura), el ingeniero Francisco Orozco Díaz director de La Casa de las Ideas, la maestra Rosa Herlinda Beltrán Pedrín directora de la Facultad de Arte y Cultura de la UABC y Liliana Vázquez coordinadora de Observatorio.

No se pueden perder de esta exposición "El Alma de Tijuana" y aprovechar para ver el vestíbulo original del antiguo Cine Bujazán en estilo art deco, el horario en que pueden entrar a ver la exhibición es de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm