Que hacer y visitar en Guanajuato

Que hacer y visitar en Guanajuato

Vagabundeando 17-05-2022 17:35:11
-A +A

Lugares para visitar en Guanajuato


Probablemente estés aquí porque quieres viajar, pero necesitas una lista de los mejores lugares para visitar en Guanajuato. Una de las ciudades más bellas de México, con su arquitectura colonial, que te dejará muy sorprendido por su belleza declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1988.

Los 9 mejores lugares para visitar en Guanajuato

1- Mercado hidalgo. Con más de 100 años de historia es el lugar ideal para nuestro primer contacto con la ciudad, te sugerimos comer las emblemáticas enchiladas mineras.

2- Museo de las momias de Guanajuato. El sitio más tétrico de México, donde podrás observar personas reales momificadas de forma natural, esta es la principal diferencia que tienen las momias de Guanajuato con las del antiguo Egipto. 

3- La red de túneles subterránea. Guanajuato se disfruta tanto en la superficie, como en su extensa red de carreteras bajo tierra. 8 kilómetros de tuneles subterraneos que pueden ser recorridos tanto en automovil como caminando.


4- Callejoneadas. Cuando cae la noche, una estudiantina al ritmo de canciones típicas de Guanajuato, te pone a bailar y a cantar mientras visitas el centro histórico y otros lugares de interés el recorrido que tiene una duración aproximada de una hora y media finaliza en el famoso Callejón del Beso, donde antes, te contarán la leyenda de Ana y Carlos, los eternos enamorados.

5- Santuario de cristo rey. Por menos de dos dólares sube en transporte público al cerro del cubilete, y a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, admira este monumento de Cristo echo en bronce con 20 metros de altura y 80 toneladas de peso, desde donde tendrás la vista a toda la región del estado de Guanajuato.

6- Festival cervantino. Si puedes planear tu viaje en estas fechas, será una excelente elección, uno de los más completos a nivel mundial, donde toda la ciudad se transforma en un escenario artístico, en honor a miguel de cervantes. No dejes pasar la oportunidad de complementarlo, con una visita al impresionante museo del Quijote.

7- Conoce su arquitectura virreinal. Déjate sorprender por edificios como;

  • La universidad de Guanajuato: Tanto en su exterior como en su interior es una verdadera obra de arte.
  • Alhóndiga de granaditas: Importante lugar que fue escenario de las primeras luchas de la independencia, te recomendamos visitar el interior que funge como museo, donde conocerás más de la historia de México.
  • Basílica nuestra señora de Guanajuato: No es necesario ser religioso para admirar esta belleza.
Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato


8- Monumento al pípila. Subir es muy cansado, pero vale la pena el esfuerzo.


Monumento al Pípila



9- Recorrer sus singulares callejones. Aquí no encontrarás calles normales, sino pasadizos llenos de historia y de leyendas.



Más lugares para visitar en Guanajuato