Los mejores restaurantes de México en el mundo - 2022

Los mejores restaurantes de México en el mundo - 2022

Vagabundeando 18-07-2022 15:04:35
-A +A

El día de hoy se han anunciado los 50 mejores restaurantes del mundo por The World's 50 Best Restaurants y derivado de este TOP 50 se suman dos restaurantes más a los previamente seleccionados.

Son 6 los restaurantes mexicanos que fueron seleccionados este año.

#89 - Máximo Bistrot

La oferta culinaria de Máximo Bistrot, se basa en ingredientes nacionales de temporada. Trabajando de cerca con los productores de sus ingredientes, prometen elementos de primer nivel, del campo y del már a tu mesa.

#60 - Rosetta

Este restaurante esta encabezado por una mujer, la chef Elena Reygadas. El lugar esta ubicado en la colonia Roma, en una casona, edificaciones comunes en esta colonia ya que recordemos que su construcción inicio a principios del siglo XX.

#52 - SUD 777

Encabezado por el famoso chef Edgar Nuñez, popular por su cocina vegetal que no es lo mismo que vegetariana, misma que le ha dado el reconocimiento de ser de los mejores chefs de México y el mundo. SUD 777 se encuentra en la colonia Pedregal.

SUD 777


#51 - Alcalde 

Alcalde del chef Paco Ruano, quedo en el lugar 51 de los mejores restaurantes del mundo 2022, su cocina es "respetuosa con los ciclos de la tierra", su cocina mexicana tiene influencia europea ya que parte de su formación la tuvo en Dinamarca en el restaurante Noma mismo que ha sido galardonado como el mejor del mundo en las ediciones 2010, 2011, 2012, 2014 y 2021. Alcalde se encuentra en la ciudad de Guadalajara.

Alcalde


#9 - Quintonil

El restaurante del chef Jorge Vallejo y Alejandra Flores alcanzo el TOP 10 y se posicionó en el lugar 9. Su cocina tradicional mexicana sobresale por el cuidado especial y la participación activa que tienen con los agricultores.

Quintonil


#5 - Pujol

El mejor de México de nueva cuenta, PUJOL, el restaurante ingisnia del chef Enrique Olvera, donde la cocina oaxaqueña es la que rige en la cocina. Al chef lo hemos visto en participaciones con Netflix como el episodio 4 de la segunda temporada de Chef's Table. En esta ocasión alcanzo entra al TOP 5, lo mejor de los mejores.

Pujol