Parapente y surf en Campo Alisitos en Rosarito

Parapente y surf en Campo Alisitos en Rosarito

Vagabundeando 28-07-2022 12:12:46
-A +A

Baja California es una región mutifacética, en Playas de Rosarito ubicada a 30 minutos promedio de Tijuana y 1 hora de San Diego, California es posible practicar algunos deportes extremos, en esta ocasión hablaremos del vuelo en parapente y el surf, actividad que realizamos en Campo Alisitos ubicado en el KM59 de la carretera Escénica Tijuana - Ensenada.

Estas experiencias se llevaron acabo gracias a una actividad para medios de comunicación que realizo la Asociación de Transportistas y Tour operadores de Baja California A.C

Vuelo en Parapente por Parapente Baja California

El parapente es un deporte aereo sustentable, consiste en una vela que sirve de planeador, no genera contaminación auditiva ya que el vuelo se ejecuta completamente sin motor.

La forma de despegue es desde una zona alta en este caso se realiza en las montañas frente al Campo Alisitos, una ves alistada la vela hay que correr sobre la plataforma y después de unos cuantos pasos los pasajeros elevan su vuelo. La vista desde aquí es increible tenemos una panorámica única del Oceano Pacífico, la autopista escénica Tijuana -  Ensenada y la playa de Campo Alisitos.

El recorrido es de aproximadamente 10 - 15 minutos dependiendo de las condiciones del clima. Por la seguridad de los tripulantes el peso máximo por persona admitido es de 115kg. Y la edad mínima es de 4 años. 


En esta ocasión entrevistamos a Juan Carlos, piloto certificado, con amplia experiencia en el ramo, quien ha volado en diversos lugares del mundo y ademas es oriundo de la zona quizá más famosa de México para realizar esta actividad, Valle de Bravo, a unas dos horas de la Ciudad de México.


El costo de esta experiencia es de 95 dólares (sin fotografía ni video) y 120 dólares incluyendo el paquete multimedia (recomendado).

Surf en Campo Alisitos

Otra actividad que se puede practicar en Campo Alisitos es el surf. La playa del campo ofrece buenas olas para la practica de este deporte acuático, si te incomoda el frio del Pacífico no te preocupes ya que se te proporcionará un traje de neopreno que facilita la aclimatación a las frías aguas del mar. También se proporciona una tabla de espuma para realizar practicas primero sobre la arena y posteriormente en el agua.


Es importante entrenar sobre la arena para concientizarnos de nuestros movimientos y aprender la técnica necesaria para cuando estemos en el agua, aprenderemos desde como subirnos a la tabla, cómo mantener el equilibrio en la misma y cómo pararnos sobre la tabla.

El costo va de los 500 a 800 pesos, incluyendo la renta del equipo y clases impartidas por un instructor certificado que nos apoyará con lecciones dentro y fuera del agua.

¿Cómo los contrato?

Para realizar estas actividades es necesario contar con previa reservación, para eso puedes hacerlo en sus redes sociales o números de teléfono.

Facebook: https://www.facebook.com/parapentealisitos

Instagram: https://www.instagram.com/parapente_baja_california_/

Teléfono: 664 345 0832