Senderismo con Fernando Jauregui fundador de Achacosos Hiking

Senderismo con Fernando Jauregui fundador de Achacosos Hiking

Vagabundeando 28-07-2022 16:39:19
-A +A

Fernando Jáuregui, es quizá el exponente más importante en el senderismo en la región de Baja California, cuenta con más de 35 años de experiencia en el medio, en el 2012 fundo el grupo Achacosos Senderismo, quienes realizan caminatas grupales por lo menos una ves al mes. También es fundador de la EPSAN, Escuela Profesional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza con la que ha impartido más de 65 cursos en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Veracruz y Ciudad de México.


En todas las rutas que organizan hay zonas de abastecimientos de bebidas hidratantes, agua y snacks, así como equipo para primeros auxilios. 

La afluencia en estas rutas seguras suele sobrepasar los 100 participantes, es una actividad para toda la familia, aunque eso si, depende el nivel del sendero que se este realizando.

Baja California recientemente ha sido catalogada como la "Capital de Senderismo" cuenta con más de 10 senderos homologados y próximamente se inaugurará el primer sendero homologado estatal. 

Fernando Jáuregui recomienda que para un principiante se deben tomar rutas que no tengan mucha inclinación o desnivel y que tengan una extensión de entre 6 y 8 kilómetros. Achacosos Senderismo cuenta con una gran oferta de salidas mismas que pueden ser consultadas en sus redes sociales o en su página de internet https://achacosossenderismo.org/, el costo promedio es de 110 pesos niños, 160 jovenes y 290 por adultos, esto no incluye transporte pero si seguro médico, bebidas hidratantes, fruta, agua y sanitarios.

Otro tipo de experiencia que ofrece Achacosos Senderismo son las caminatas nocturnas, en el més de octubre se llevará en Valle de Tempe la caminata siniestra.

A continuación presentamos la entrevista que tuvimos oportunidad de realizar Baja Culinaria y Vagabundeando.