Datos importantes de La Cervecería Mexicali

Datos importantes de La Cervecería Mexicali

Ernesto Sosa Rocha 17-08-2022 12:49:21
-A +A

Definitivamente era tanto el auge de la cerveza Mexicali, que los hijos del señor Miguel Gonzalez Quiroz, en 1956 Rodolfo y Víctor González Ips, fundan en Ciudad Obregón, Sonora, la Cervecería Mexicali de Sonora, la cual es comprada por el grupo Modelo en 1960. 

Otro dato importante de la nueva cerveza Mexicali, es de la gran internacionalización que ha alcanzado.

La distribución en exclusiva en España de la cerveza Mexicali

Una cerveza 100% mexicana y 100% de malta, sin ningún tipo de aditivo

Así es Mexicali, la cerveza de la que Miquel Alimentació Grup se ha convertido en distribuidor exclusivo en España, en virtud de un acuerdo con la cervecera independiente más importante de México.

La cerveza Mexicali tiene una merecida buena fama que reside en la pureza de sus ingredientes, su brillante color dorado y un aroma de malta suave, dulce y ligeramente floral. Se presenta en packs de seis botellas de 35cl con prácticos tapones twist-off o de rosca.

Con la introducción en España de Mexicali, Miquel Alimentació Grup pretende llegar a un tipo de consumidor a quien le gusta la cerveza ligera y fresca, sin ningún otro elemento adicional. Mexicali es la cerveza mexicana que no necesita limón.

Cervecería Mexicali tiene su sede en la Baja California, y fue fundada en  1923 con un capital % mexicano que todavía mantiene. Actualmente exporta a países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Alemania, Canadá, Luxemburgo y ahora en España, con sus marcas Mexicali, Mexicali Oscura y Suprema. Sus cervezas son de calidad superior, cuidadosamente elaboradas para los paladares más finos.