Concurso de Paellas 2022 en Valle de Guadalupe

Concurso de Paellas 2022 en Valle de Guadalupe

Vagabundeando 22-08-2022 16:20:16
-A +A

La Paella es quizá el plato más conocido de la cocina española, consiste en una base de arroz con azafrán, adornada de diferentes ingredientes los cuales pueden ser cerdo, pollo, langostinos, langosta, almejas, choros, pulpo, ejote, chicharos, jitomate, pimiento, entre otros. 


Este concurso de Paellas llevado a cabo en Viña de Liceaga, fue el cierre de los festejos de las XXXII Fiestas de la Vendimia, la cuál es una de las celebraciones mas importantes en el puerto de Ensenada. Viña de Liceaga represento el espíritu campestre de estas fiestas, cobijando a los comensales y paelleros bajo encinos que tienen más de 120 años de antiguedad.

Durante la celebración hubo oportunidad de degustar más de 150 etiquetas distintas de las más de 70 vinicolas que participaron y en cuanto a paellas más de 70 pudieron ser degustadas, realizadas con distintos ingredientes.


Este evento fue realizado por el comite Provino Baja California, quienes integran más de 80 vinícolas y tienen 32 años de experiencia realizando estas festividades, las cuales son muy importantes pues celebran la historia de esta región que provee el 70% de las casas vinícolas del país y suma 75% de este producto a nivel nacional.


Los eventos realizados durante las Fietas de Vendimia, son una gran oportunidad para turistas, extranjeros y locales, de conocer un poco de todo de lo que ofrece el Valle de Guadalupe, las distintas casas vinícolas y la frescura de los ingredientes que se ofrecen en los restaurantes de la zona.