Con una valuación de 771 mil millones de dólares por Brand Finance, México se convierte en la marca más valiosa de Latinoamérica.
México es de los paises más visitados a nivel mundial, de enero a octubre del 2022, 16 millones de turistas internacionales arribaron al país por via aerea lo que significa un incremento de 56.4% con respeto al mismo periódo del año anterior (2021).
Nuestro país tiene una riqueza cultural, histórica, natural, como ningún otro, contamos con diversos productos turísticos a lo largo y ancho del territorio nacional como lo son:
- Pueblos mágicos
- Rutas vinicolas
- Rutas arqueológicas
- Rutas cervezeras
- Rutas de cacao
- Rutas cafetaleras
- Rutas de mezcal
- Rutas de tequila
- Rutas de queso
- Rutas paleontológicas
- Barrios mágicos
- Rutas gastronómicas
Tenemos una amplia varidad centros históricos que son Patrimonio de la Humanidad, la cocina de Oaxaca que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial, tenemos el conocido "acuario del mundo" el Mar de Cortes, una Maravilla del Mundo Moderno la Pirámide de Kukulcán en Chichén Itza, entre muchos otros atractivos.
Todo esto debió considerarse para la creación de la marca país, que fue desarrollada en conjunto por los prestigiosos estudios MBLM y Lexia Insights & Solutions.
Fuente: Lexia Insight & Solutions | lexia.cc
La selección de colores tampoco es aleatoria, hay todo un estudio detras de esto, Laura Rodríguez, socia fundadora y vicepresidenta de la importante firma de Investigación de mercados, nos compartió estas diapositivas que formaron parte de la conferencia magistral que impartió su Director General el Dr. Guido Lara en el foro Moders 2022.
Fuente: Lexia Insight & Solutions | lexia.cc
Es importante conocer el significado de nuestra marca país ya que esta nos representa en todo el orbe y trata de fortalecer y resaltar nuestra herencia cultural, histórica y natural, cada mexicano debería conocer su acepción y sentirse identificado con la misma.
¿Conocias el significado de los elementos de nuestra marca país?