Freixenet México vinícola de Queretaro gana 4 medallas en el Japan Wine Challenge

Freixenet México vinícola de Queretaro gana 4 medallas en el Japan Wine Challenge

Vagabundeando 18-01-2023 09:57:00
-A +A

Freixenet México, nuevamente es reconocido a nivel mundial por la excelencia de sus vinos, en esta ocasión este galardón se dio en el la 25º Edición del Japan Wine Challenge, en donde obtuvo 4 medallas de las distintas que se otorgan en este antiguo y reconocido evento de dicho país.

La entrega de estas preseas tuvo lugar en el Daiichi Hotel Ryogoku de Tokio, Japón, el noviembre pasado y fue a inicios de este mes cuando se dieron a conocer los resultados.


En esta edición más de 1,200 etiquetas fueron presentadas y juzgadas por un panel de destacados profesionales del vino, tanto de Japón, así como de 21 países más, como: Australia, Austria, Chile, Francia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, España y Japón.

En esta ocasión se entregaron tres premios Japan Wine Challenge Riedel, dieciocho medallas Trophy, dieciocho medallas Best Value, catorce medallas de platino, sesenta y tres medallas de oro, ciento noventa y dos medallas de plata y cuatrocientos noventa y cinco medallas de bronce.

Y orgullosamente Freixenet México se galardonó con las siguientes medallas:

Trophy (1 de 18): Terra Madi Blanc de Noirs – Para el mejor vino espumoso del Nuevo Mundo. 

Award Japanese Wine Challenge (1 de 3): Terra Madi Blanc de Noirs – Premio al mejor vino mexicano.

Gold Terra Madi Blanc de Noirs, Terra Madi Brut Reserva

Bronze Sala Vive Semi Seco 

Para Freixenet México, actualmente el mercado japonés sigue siendo el más grande en cuanto a exportación, por lo que es un orgullo ser catalogados por el Japan Wine Challenge como la bodega que elabora el mejor vino mexicano, así como el mejor vino espumoso de todo el nuevo mundo.


Es preciso destacar que Terra Madi, es un vino 100% queretano de la vinícola Freixenet México, que pone muy en alto al país a nivel internacional.