"Viernes de museo" en El Trompo

"Viernes de museo" en El Trompo

Vagabundeando 27-01-2023 17:15:16
-A +A

El último viernes de cada mes se lleva acabo el Consejo Técnico Escolar este día los estudiantes no tienen clases y el Museo Interactivo El Trompo tiene la solución para que los niños no dejen de aprender. Los "Viernes de Museo" de los cuáles les contamos más.

Tijuana, Baja California. - (27 de enero de 2023) Habilidades a prueba, personajes desde los confines del universo y grandes dosis de imaginación se mezclaron para un día lleno de entretenimiento, para lo que fue la primera edición de los “Viernes de Museo” del actual 2023, actividad realizada por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Aprovechar ausencias de clases


Con la finalidad de acercar el aprendizaje durante las ausencias de clases por Consejos Técnicos Escolares (CTE), la jornada del 27 de enero la temática de los Superhéroes dio origen a la jornada del programa realizado por el Museo, con destino para los menores de edad prescolar y nivel primaria.

Desde temprana hora se dieron cita padres de familia para acompañar a sus pequeños, donde la convivencia entre niños y niñas fusionó dosis de diversión con el aprendizaje de los campos de la ciencia y tecnología, mediante un programa para la ocasión.

Entre los principales, la “Pasarela de Disfraces” puso muestra de habilidades creativas, de manera previa con traje de su personaje favorito o complementando con materiales, dieron un espacio para una “competencia” en modo de desfile de modas.

Dos talleres fueron parte imprescindible para enganchar atención al tema de la ocasión: Máscara de Superhéroes, permitió crear un antifaz de modo personal a través del color, mientras que Crea tu Escudo, se convirtió en el agregado para un “artefacto” de defensa en contra los villanos.

Sumado al recorrido por Salas Interactivas, fomentar cultura deportiva en horas iniciales dio pase para la activación física. Avanzada la jornada, el documental “Misterios del Mundo Profundo”, hizo recorrido 360 por el Sistema Solar, haciendo repaso a los ocho astros que integran de manera oficial y los cinco “planetas enanos” complementarios, cita dada en el Planetario El Trompo.


El programa de los “Viernes de Museo” continuará durante los restantes meses del ciclo escolar 2022-2023 durante fechas programadas de CTE en centros escolares. La edición a venir tendrá turno para el próximo 24 de febrero.


El Trompo - Museo Interactivo Tijuana



Texto e Imágenes: El Trompo (David Rodríguez)