Master Caesar Salad Armando Villegas nos enseña como se prepara la ensalada Caesar original

Master Caesar Salad Armando Villegas nos enseña como se prepara la ensalada Caesar original

Vagabundeando 04-02-2023 20:13:40
-A +A

La ensalada Caesar ya es servida en todo el mundo y sabemos que se originó en la ciudad de Tijuana en Baja California.

Este año la ensalada cumplirá su primer cententario y el Sr. Armando Villegas Leyva Master Salad su aniversario 40 preparando esta ensalada de la manera tradicional.

Los ingredientes de la ensalada son los siguientes, un aderezo a base de anchoa, ajo, mostaza dijon, limón, huevo, salsa inglesa, aceite de olivo, lechuga romana, crotones y queso parmesano.

El 4 de julio de 1923 aunque otras publicación dicen 1924, nació la famosa ensalada en Tijuana, la historia se cuenta así, en palabras del Sr. Armando.

4 de julio de 1923, día de fiesta nacional en Estados Unidos, pero al estar activa la Ley Seca, viniveron a Tijuana a festejar, era tanta la afluencia que el Hotel Caesar se quedó sin nada de comida para servir. Cuando llegarón unos extranjeros pilotos de guerra y solicitarón al chef que por favor, les hiciera algo de comer.
El chef de raices italianas recordó una ensalada que su madre les hacía cuando no tenían mucho para comer, esta escasez económica en Italia se debía a que en ese periódo estuvieron en guerra.
A los pilotos les gusto tanto que regresaban a la ciudad de vez en vez para seguir degustando la ensalada, la que en ese momento se le conocía como Aviator Salad.
Pero no fue hasta que Wallis Simpson quien se convirtió en esposa del Principe Eduardo de Gales, quién abdico al trono ya que Simpson era divorciada. Se dedicaron a viajar por todo el mundo y Wallis fue quien popularizó la ensalada pidiéndola en muchos restaurantes del mundo y así se cuenta que fué que se hizo mundialmente famosa y reconocida.

Aquí les dejamos el video de toda la preparación que hace el Sr. Armando para Vagabundeando, actualmente esta establecido en The Park al interior de New City Plaza, oportunidad que tenemos de ir a probar la ensalada de manos del último ensaladero.

El teléfono para contactar al Sr. Armando Villegas Leyva es el siguiente: 664 221 7820.