Exposición sobre la vida y muerte de Tutankamón en Del Mar Fairgrounds: Beyond the King Tut

Exposición sobre la vida y muerte de Tutankamón en Del Mar Fairgrounds: Beyond the King Tut

Vagabundeando 17-03-2023 11:29:54
-A +A

Tutankamón es quizá el faraón de Egipto más conocido en el mundo. Parte de su fama se debe a que su tumba es la única que ha sido descubierta intacta, 3000 años después de su muerte.

La tumba de Tutankamón, es una ventana directa al pasado, ya que el día que se le descubrió y abrió se encontró todo tal cual lo habían dejado los sacerdotes a cargo de su celebración fúnebre. Lo que permitió conocer más a detalle los procesos de momificación, entre otras cosas. 

Su historia, vida, reinado y muerte se nos presenta en una exposición completamente audiovisual al interior de Del Mar Fairgrounds, a través de 9 salas donde podremos conocer toda esta información.


Esta exposición Beyond the King Tut! llega de la mano de National Geographic en el marco del aniversario número 100 del descubrimiento de su tumba. Durante todo el recorrido podremos ver imágenes, videos y celulas informativas que nos van contando la historia de este personaje y de las excavasiones llevadas a cabo para descubrir su tumba.

En el recorrido también se puede vivir una experiencia con lentes de realidad virutal, en esta actividad nos transportaremos al interior de su tumba, donde podremos ver como estaba, una carreta, adornos, joyas, entre otras muchas cosas.

La exposición disponible hasta el día 7 de mayo, ha estado presente en otras ciudades como Los Angeles, Boston, Nueva York e incuso Vancouver en Canada. El recorrido dura entre una hora y una hora y media. 

Los horarios para visitar esta atracción son los siguientes:

  • Domingo a jueves - 10am hasta 8pm (último ingreso a las 7pm)
  • Viernes y sábado - 10am hasta 9pm (último ingreso a las 8pm)
  • Cerrado - 31 de marzo, 1 de abril y 2 de abril

Para comprar los tickets, puedes hacerlo dando click al botón.

Comprar tickets


Related content

 Beyond KING TUT, The Immersive Experience