La Salinera de San Felipe

La Salinera de San Felipe

Vagabundeando 17-03-2023 19:07:09
-A +A

En el kilómetro 142 de la carretera federal Mexicali - San Felipe, se encuentra una desviación por terracería que lleva a Salinera Cachanilla, la salina, salada, mina de sal o salinera de San Felipe.

En este lugar, se producen 50 toneladas de sal industrial diáriamente y también se produce la finísima Sal de San Felipe que se puede encontrar en diversos restaurantes a lo largo de la península, pues se ha convertido en la favorita de los chefs. Los productos ahora envasados se pueden adquirir en sus diferentes variedades, natural, mezclada con especias, chiles y muchas otras opciones más.


En la Salinera de San Felipe, se pueden realizar diversas actividades, la principal es conocer como opera este campo lleno de albercas de sal, de ser posible se puede cosechar algo conocido como flor de sal que són unos cristales grandes de este mineral, al ser un área de trabajo y propiedad privada sólo se puede ingresar por medio de algún touroperador que ofrezca esta experiencia.

Dentro del lugar te preparán una michelada escarchada directamente del salar, también se ofrece la opción de sumergirse en una salmuera, esto es una alberca de agua que contiene una concentración demasiado alta de sal, lo que permite a los cuerpos flotar ya que el agua se vuelve muy densa, (algo similar a lo que ocurre en el Mar Muerto). Ademas se dice que esta agua tiene muchos minerales y es muy benéfica para la piel.


Sin duda alguna, vale la pena conocerte este lugar, es un paraiso blanco que nos regala excelentes spots para tomar unas creativas fotografías, ya sea sobre un lienzo completamente blanco o encontrar el efecto espejo cuando un poca de agua y se refleja el cielo creando escenarios preciosos.

Para poder visitar la Salinera de San Felipe, se puede hacer a través de CG Glamping.