El señor Lynn Chenowth es un ingeniero que revolucionó la industria del Off Road en los años 70's, se convirtió en uno de los más importantes modificadores de autos creando kits e incluso sus propios vehículos para correr las famosas rutas de Baja California, Baja 1000, Baja 500, San Felipe Score 250.
Comercializó más de 25 000 vehículos bajo su marca, muchos de estos sirvieron a las tropas estadounidense en la guerra del Golfo, bajo el seudónimo de FAV (Fast Attack Vehicle).
Chenowth inició comercializando un kit de tubos para convertir casi cualquiero carro en un todoterreno tubular, aunque particularmente servía para los volkswagen, vocho, tipo 1 o VW sedan (nombre oficial). Sus vehículos fueron tan potentes y bien diseñados que resulto en varios trofeos y carreras ganadas, algunas estrellas detras de sus volantes fueron Johnny Johnson, Ivan Stewart, Corky y Mark McMillin, Bob y Robby Gordon, Frank ‘Butch’ Arciero Jr y Rob MacCachren.
Con el ingreso al mercado de compañías más grandes, Lynn fué dejando el negocio, aunque patento algunos modelos de suspensión y en sus palabras "es de esto que hice dinero" - refiriéndose a las patentes, que suman 12.
Ahora en una localidad llamada Percebú, 30 millas al sur de San Felipe, se puede venir a relajar uno en el Chenowth Legacy Lodge, un espacio pegado al mar, en el que podemos disfrutar del museo del Off Road, que cuenta con más de 10 vehículos originales en exhibición, cientos de trofeos y medallas, cascos; también su bar en el segundo piso, el hotel con una alberca y jacuzzi bastante amplios para poder disfrutar con familia o amigos; restaurante y un spa.
Un tesoro en el Sur de San Felipe, si tienes suerte, puedes encontrarte al señor Lynn en el bar y seguramente te contará una o dos anécdotas referentes al off road.
Lynn Chenowth ahora es miembro del Salón de la Fama del Off Road y es también el creador del Museo Chenowth Legacy al sur de San Felipe.