Baja California en los "Latin America's 50 Best Restaurants"

Baja California en los "Latin America's 50 Best Restaurants"

Vagabundeando 17-11-2022 12:31:17
-A +A

La cocina de Baja California lleva bastantes años dando de que hablar y sin duda alguna se ha consolidado como una cocina muy completa, en la que se conjugan los frescos vegetales que pueden ser cocechados gracias a nuestro clima mediterraneo y nuestra cercania con el Océano Pacífico desde donde emanán langosta, erizo, abulón, almejas, entre muchas otras delicidas, logrando de esta manera crear una cocina fresca en todos sus aspectos y aún no le hemos agregado la creatividad de los hombres en filipina, cuando se combina todo esto, el resultado se ve y en este año, restaurantes y chefs ganador un lugar en la lista de "Los 50 mejores restaurantes de America Latina".

Animalón (100)

Javier Plascencia es quizá el chef más famoso de Baja California y ha sido mentor de muchos ahora reconocidos chefs de la región, en este restaurante el y Oscar Torres han sabido montar una experiencia única al comer bajo un encino, un menú de degustación de 5 u 8 tiempos.

Pudimos platicar con el chef Plascencia quien nos regalo este comentario sobre su reciente incursión en la lista.

"Es un orgullo poder ser parte de esta importante lista, aunque nosotros trabajamos para nuestros clientes y no para las listas, Animalón es una experiencia gastronómica y trabajamos muy duro junto con el equipo para que sea única y deliciosa, Baja California se ha convertido en un destino gastronómico de gran nivel y estas listas como los 50 best ayudan mucho a que más turistas de calidad nos visiten, no solo a nuestro restaurante pero a todo el Estado" - Chef Javier Plascencia

Animalón


Manzanilla (54)

El matrimonio compuesto por Benito Molina y Solange, ha logrado esta importante posición dentro de los mejores restaurantes, el chef Benito es uno de los principales impulsores y pionero de la gastronomía de Baja California.

Villa Torél (18)

Bajo el concepto de "Cocina de Proximidad", Alfredo Villanueva y su compañera de vida Denise, lograrón el lugar 18 en la preciada lista. Ubicados en Ensenada en la antigua Bodega de Santo Tomas.

Fauna (16)

David Hussong (Chef ejecutivo) junto con la chef repostera Maribel Aldeco son los responsables de Fauna, un restaurante que ha sido tendencia dentro del Valle de Guadalupe desde hace tiempo. También cabe destacar que es el chef más joven (con 32 años) entre los cocineros de Baja California que obtuvieron un lugar en la lista.

Le pedimos su opinión al chef Edgar Núñez (SUD 777 - lugar 52 "World's 50 Best Restaurants 2022") sobre los restaurantes de Baja California que ingresaron a la lista y esto nos contesto

El Chef Edgar Núñez quien es el ejecutivo de Hokaido, Comedor Jacinta y SUD 777 (que obtuvo la posición 52 en la lista de Los Mejores Restaurantes del Mundo 2022), ha visitado algunos restaurantes del Valle de Guadalupe y Ensenada, nos compartió su comentario sobre los distintos nombramientos que obtuvieron los restaurantes de esta región.

"¡Increible! Que bueno que haya tantos y en tan buenas posiciones, sin duda gente muy talentosa que se merece eso y más" - Chef Edgar Núñez

Otros talentos que podrían en los próximos años obtener un lugar en la lista

Oryx - Ruffo Ibarra

Alumno del famoso chef italiano Massimo Bottura (Osteria Francescana) que lideró la lista como el mejor restaurante del mundo y cuenta con 3 estrellas Michelín. Sin duda con su propueta Oryx en la ciudad de Tijuana, no será una sorpresa que podamos ver al chef recibiendo un lugar dentro de las listas. Y el mismo nos comento lo siguiente:

"Sería un honor recibir un reconocimiento tan imporatnte que habla del trabajo y evolución de un equipo. Definitivamente es un sueño y una meta, que esperamos poder lograr en un futuro." - Chef Ruffo Ibarra

Casa Tijuana Project - Juan Cabrera

Otro talento que se ha asentado en Tijuana, es el chef Juan Cabrera (Casa Tijuana Project) que en su trayectoria haber formado parte de las filas del El Bulli del chef Ferrán Adria es uno de los mayores reconocimientos que tiene, sin duda una gran escuela, que no dudamos próximamente tenga un lugar en esta lista.


Si te interesa conocer más restaurantes en Baja California

Restaurantes en Tijuana

Restaurantes en Rosarito

Restaurantes en Ensenada