El VICMAR fué un barco sardinero que sufrió un accidente el 10 de diciembre del 2016 en Ensenada, encalló. Entre las playas de Salsipuedes y Saldamando, el día que tuvo el percance se dejaron encendidos los motores para quemar todo el combustible que había en el barco y de esa manera no contaminar las aguas donde ahora permanece.
Con el tiempo se ha convertido en un atractivo turístico local ya que locales de las regiones aledañas de Rosarito, Tijuana y Ensenada acuden en caminatas ocasionales hasta la playa donde se encuentra encallado este barco.
El camino es moderado, ya que tiene unas escaleras de madera que ayudan a bajar la pendiente que se encuentra desde la carretera escénica a la playa, es recomendable tomar bien sus precauciones ya que el camino para inciar la ruta se encuentra sobre la autopista, al no ser un atractivo oficial no hay señalización o estacionamiento.
Hay zonas a los costados donde se puede estacionar el vehículo, sin embargo, no son estacionamientos vigilados hay que tomar precauciones como no dejar objetos valiosos a la vista.
Para visitar el barco hay que transitar la autopista escénica Tijuana - Ensenada y en el kilómetro 92 nos encontraremos con las escaleras para descender.
What to do in Barco encallado "VICMAR"
Sin eventos registrados aún.